Titulares

miércoles, 17 de marzo de 2021

Senador Bauta Rojas acusa al miinistro del MAP de violar de manera grosera la ley 41-08 de función pública


Lo emplaza a darle respuestas a todas las personas desvinculadas del gobierno

SANTOS DOMINGO.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal, y miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo, doctor Bautista Rojas Gómez, acusó al Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, de violentar de manera grosera  la ley 41--08 y llamó a la entidad a que le de respuesta a todas las personas que han sido desvinculadas de sus funciones durante el presente gobierno que encabeza Luis Abinader.

De acuerdo a Rojas, se constituye en una  injusticia, el hecho de que cientos de personas estén siendo desvinculadas de sus funciones, sin que desde el estado se les hayan estado resolviendo sus prestaciones laborales que por concepto de tiempo en servicios le corresponde a cada ciudadano que haya sido desligado de sus funciones. 

En ese sentido, el legislador, al agotar un turno en la sesión de este miércoles, precisó, que  “el ausente Ministro de Administración Pública, ha violado groseramente la ley de función pública, en lo concerniente, no solamente, de proteger los funcionarios que así se los merecen, sino que tienen que darles respuestas a todas las personas desvinculadas”, indicó.

Dijo, que por razones legales a cada desvinculado de su lugar de trabajo, se le debe cumplir con lo que implica en términos económicos su separación de las funciones que ostentaba, para de esta manera, esa persona sepa a qué atenerse para continuar cumpliendo con sus compromisos regulares.

“Tienen que darle respuestas a todas las personas desvinculadas, que por razones de ley, por razones legales requieren de que se le cumpla con lo que implica esa desvinculación, que por demás, en su mayoría son injustificadas”, indicó.

Continuó exponiendo antes sus demás colegas senadores, que una vez el partido al que pertenece ocupe las funciones gubernamentales, “porque yo espero que la Fuerza del Pueblo, en el 2024 no haga lo mismo, porque nos encaminamos a sustituir el partido de gobierno”, dijo Rojas Gómez.

SOBRE EL PUENTE DEL CAMU Y DELIGNE ASCENCIÓN
Con relación a su antepenúltima comparecencia en el hemiciclo, en donde este de igual manera llamó a la atención de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, sobre las graves condiciones del puente sobre el Río Camú, este recalcó que toda la provincia Hermanas Mirabal, está profundamente agradecida por la rápida respuesta que tuvo su inquietud y la de otros sectores de su ciudad.

“De la misma manera que solicitara el antepasado martes, al Ministro de Obras Públicas, la intervención sobre el Río Camú, agradecerle al señor Ministro Deligne, su rápida respuesta y haber enviado brigadas para hacer el levantamiento de la situación, y de inmediato llamó a una licitación de emergencia, la verdad es, que en nombre de lo que usualmente utilizamos esa vía, les damos las gracias”, dijo.

 RECUERDA EL 46 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL PERIODISTA ORLANDO MARTÍNEZ

Durante la sesión de hoy, el representante de Hermanas Mirabal, recordó los hechos ocurridos la tarde del 17 de marzo de 1975, cuando fue asesinado el crítico periodista durante el gobierno de Joaquín Balaguer.

"Hoy 46 años después no podemos acallar ese acontecimiento, porque no se hizo justicia, el pueblo dominicano, este Senado de la República y el pensamiento progresista presente aquí, deben recordar reverentemente este 46 aniversario donde la intolerancia tuvo su máxima expresión". Concluyó. 
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario