Presidente de la ANPA lamenta ministro de Medio Ambiente se niegue a reunirse con miembros de ese gremio - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

viernes, 19 de marzo de 2021

Presidente de la ANPA lamenta ministro de Medio Ambiente se niegue a reunirse con miembros de ese gremio

  


El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, Ing. Danilo Severino, lamento la actitud negativa del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Orlando Jorge Mera, de no obtemperar la solicitud de reunión que en forma reiterada ha hecho el Comité Ejecutivo de la ANPA para tratar los problemas que afectan a los técnicos que laboran en la institución  y las dificultades que enfrenta el medio ambiente en sentido general.

El dirigente gremial, alegó que el doctor Jorge Mera,  se ha negado a aplicar las categorías salariales a sus técnicos, que aún perciben salarios de RD$35, mil pesos, contrario a otras instituciones del sector cuyos profesionales, perciben salarios de RD$40 a RD$60 mil pesos mensuales.
Refirió, que este ministro desde que llegó a la institución se ha dedicado a cancelar profesionales agropecuarios, los que ascienden a 17 en la actualidad, entre ellos, se encuentra el señor Aquino Valenzuela, quien lleva 10 años dializándose  debida a que padece una grave enfermedad.
Manifestó, que estos técnicos cancelados están siendo sustituidos por personal no calificado, entre ellos, abogados y militares retirados; Mientras que los jornaleros que laboran en el programa de reforestación tienen 3 meses que no reciben sus salarios.
"Frente a esta situación la ANPA, hace un llamado al ministro de Medio Ambiente para que reciba a los gremios agropecuarios para corregir estas situaciones, evitando así  que los gremios en tiempo de la pandemia,  tengan que recurrir a otros métodos de lucha que no sea el dialogo", puntualizó Severino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad