Alcalde Cristian Encarnación a desalojados en Los Alcarrizos: “No me hago indiferente, pueden contar conmigo” - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

domingo, 21 de marzo de 2021

Alcalde Cristian Encarnación a desalojados en Los Alcarrizos: “No me hago indiferente, pueden contar conmigo”


 Le entrega raciones de alimentos y habilitan baños móviles en el refugio

Santo Domingo, RD.- Lamentando la situación de precariedad en que viven decenas de familias que fueron afectadas por un desalojo en el sector Freddy Beras Goico a principios del presente mes, el alcalde Cristian Encarnación se apersonó al lugar donde aseguró que no se hace indiferente a la situación que les toca, por lo que pueden contar con el apoyo de la Alcaldía, desde donde trabajan para “garantizarles sus derechos fundamentales”.

Encarnación asistió al refugio que les cobija desde hace casi dos semanas, junto a miembros del Concejo de Regidores, para entregar raciones de alimentos crudos y dejar habilitados 10 baños móviles que le permitirán realizar, por el momento, sus necesidades básicas.

El edil lamentó categóricamente que hayan sido afectadas por el desalojo, tras haber sido víctimas de la compra de un terreno privado, y con un aire esperanzador les informó que desde el día 8 del presente mes depositó junto al diputado Sandro Sánchez y el dirigente político Sócrates Díaz una comunicación mediante la cual solicitaron al presidente Luis Abinader la construcción de apartamentos dentro del plan de “Vivienda Digna” para beneficiarlos.

De la cual ya han recibido respuesta satisfactoria, por lo que desde el Gobierno será conformada una comisión que estará integrada por el Ministro de Obras Públicas, que tendrá a cargo hacer las calles del proyecto, el director de la CAASD para el suministro de agua potable, el director del INVI para construir los apartamentos y el director del CEA, quien facilitará unos 168 mil metros de tierra en la zona en que será construida, la ya iniciada Circunvalación de Los Alcarrizos.

“Yo vengo de abajo, conocí lo que es dormir en el piso, en colchones de hoja de plátano, no puedo hacerme indiferente ante la desgracia de los demás, ustedes pueden contar conmigo”, señaló el ejecutivo municipal. Además destacó el compromiso social que tiene también el Consejo de Regidores y el propio presidente Luis Abinader con la comunidad.

Cristian Encarnación, quien además estuvo acompañado por la gobernadora de la provincia Julia Drullard y la viceministra Sheyla Castillo, asumió a su vez el compromiso de suministrarles insumos tantas veces sean necesarias para contribuir al acceso de una alimentación digna.

“Nuestro deber como alcalde es defender a los alcarricenses, es ayudar a la masa más desfavorecida, nuestro deber es darles la mano en momentos de desgracia, ese ha de ser el legado que debo dejar a mi salida, tras haber cumplido con el compromiso social que mantuve desde la campaña”, añadió.

Y resaltó que como lo hizo durante su paso por la Cámara de Diputados, ayudar a la gente seguirá siendo su “propósito y compromiso de vida” durante el ejercicio de las funciones públicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad