Titulares

martes, 9 de marzo de 2021

Cipesa valora entusiasmo e integración del nuevo ministro de Salud


  Santo Domingo (República Dominicana).- El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), saludó la designación de Daniel Rivera como nuevo ministro de Salud, y valoró el entusiasmo e integración con que asumió su función, principalmente en el seguimiento oportuno al Plan Nacional de Vacunas contra la Covid-19

La entidad que agrupa a los profesionales que cubren la fuente de salud, espera que ese entusiasmo mostrado en su primera semana al frente del Ministerio, se impregne en otros actores del sector a los fines de que los dominicanos reciban las atenciones de salud con la calidad requerida.
Ante la responsabilidad en manos del titular de Salud, Cipesa manifestó su compromiso de apoyarlo en las acciones tendentes a la mejoría de las condiciones en que los profesionales del periodismo y aquellos que sirven en las diferentes dependencias del Ministerio realizan sus funciones.
En ese sentido, y partiendo del anuncio de la introducción al país de dos millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 para este marzo, pidió al ministro Rivera encaminar acciones para adelantar la inoculación de los periodistas y trabajadores de la prensa que realizan a diario su trabajo a riesgo de infectarse con el SARS-CoV-2.
Cipesa recordó que muchos de esos profesionales padecen enfermedades como hipertensión y diabetes, que los hacen más vulnerables a agravar su situación en caso de contagiarse del coronavirus.
Al augurarle el mayor de los éxitos en sus funciones, Cipesa reiteró su compromiso de continuar impulsando proyectos en materia de capacitación para los periodistas y promoción de la salud como es su práctica desde su fundación hace casi 26 años.
La entidad expresó que tiene la confianza en que el funcionario mantenga abiertas las puertas para tratar temas de interés para la salud de los dominicanos, que la organización tiene entre sus planes a ejecutar.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario