Titulares

miércoles, 24 de febrero de 2021

Presidente Abinader recibe anteproyecto para regular práctica de auditoría interna en RD

 


Una comisión de la Junta Directiva y del Consejo Consultivo de Pasados Presidentes del Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (IAIRD), entregó  al presidente Luis Abinader un anteproyecto de ley para  que sea regulada la práctica de la auditoria interna en  el país.

Así mismo, los miembros de la Junta Directiva solicitaron  de manera  formal al mandatario, que el IAIRD  sea incorporado como asesor del Gabinete de Transparencia, Prevención y Control del Gasto Público que preside  la directora de Ética e Integridad Gubernamental, doctora  Milagros Ortiz Bosch.

De este modo la organización rectora del ejercicio profesional de la Auditoria Interna, pone a la disposición de ese gabinete una amplia base de conocimientos y experiencia que por más de 35 años acumulados han contribuido al fortalecimiento de la profesión del Auditor Interno y el Control Interno en la República Dominicana.

La representación de la Junta Directiva del IAIRD, fue recibida por el presidente  Luis Abinader en su despacho, espacio donde se  destacó que el interés de la solicitud es apoyar como órgano asesor y contribuir con el  fortalecimiento de la ética y la transparencia  en la administración pública.

El Instituto de Auditores Internos  de la República Dominicana constituye un eslabón para apoyar de forma determinante la intención del Gobierno  de que se cumplan los principios rectores para avanzar en la institucionalidad y  procesos de revisión del gasto público, así como las reformas de normativas tan importantes como la Ley de Compras y Contrataciones, Ley 10-07 sobre la Contraloría General de la República  y  la ley 10-04 sobre la Cámara de Cuentas.

La comisión del IAIRD  estuvo compuesta por los señores: Claudio Duran Hilario, presidente; Manuel Gerardo Almonte Almonte, primer vicepresidente, Yovany Feliz Roa, presidente Consejo Consultivo y Juan A. Ovalles, pasado presidente

El IAIRD Inc., es una entidad sin fines de lucro, incorporada mediante el decreto No.966-83, que  tiene como propósito fundamental  promover y desarrollar la profesión de la Auditoría Interna en el país.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario