Titulares

miércoles, 24 de febrero de 2021

IDECOOP Y FEDA firman acuerdo que permitirá la creación de más empleos

  


Santo Domingo D.N.-
 Con el objetivo de establecer el modelo de cooperativa dentro de los proyectos de desarrollo agropecuario, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), firmaron un acuerdo de colaboración y cooperación interinstitucional, a fin de crear más empleos por disposición del presidente de la república Luis Abinader.

El acuerdo consta de 14 artículos relativos a la funcionalidad del modelo para hacer más efectivo los proyectos cooperativos con el impulso de los dos organismos, cuyas obligaciones entre las partes aceptan y se comprometen a promover los servicios que ofrecen para el apoyo y fortalecimiento de las cooperativas.

El acuerdo fue firmado entre el licenciado Franco de los Santos, presidente administrador del IDECOOP y el director ejecutivo del FEDA el agrónomo Efraín Toribio, ha sido una iniciativa y recomendación del Presidente Luis Abinader quien tiene sumo interés en incentivar la creación de empleos masivos en los campos del país.

De los Santos agregó, que este acuerdo obedece un proyecto que va traer bienestar al país ya que piensan diseñar un plan para administrar los grupos que pertenecen al FEDA y convertirlos en cooperativas.

Dijo, que este convenio también establece diseñar un modelo de colaboración horizontal donde se involucren los trabajadores y familiares beneficiarios de los proyectos en materias de negocios, comercialización y procesamiento de productos, de manera que se le agreguen valores a los mismos y así generar empleos.

Por otra parte Toribio Mones resalto, la importancia del acuerdo como forma de desarrollo, e impulsar mediante el organismo que dirige la integración total de los productores de arroz, café y cacao con la misión de formalizarlo en una sociedad cooperativa.

“En el artículo 3 del convenio se establece desarrollar mecanismos para que las cooperativas de los productores reciban consultoría y capacitación en las áreas de comercialización, mercadeo, tecnología, gerencia, procesos de producción y manejo post cosecha de los productos’’.

El convenio fue firmado entre las partes en la sede del IDECOOP y participaron funcionarios y técnicos de ambas instituciones.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario