Titulares

sábado, 20 de febrero de 2021

Ministro Ascensión supervisa trabajos en proyectos habitacionales del MOPC en provincia San Juan

 


Asegura segunda etapa Mesopotamia está avanzada en un 90%.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, visitó este viernes la provincia San Juan para supervisar el avance en los trabajos de construcción de los proyectos habitacionales Tenguerengue y Vista del Río (segunda etapa), que levanta el gobierno en la Mesopotamia, bajo la responsabilidad de esta institución.

Ascención dijo que los trabajos de la segunda etapa de Vista del Río están avanzados en más de un 90%, y que en un plazo de 60 días esta será entregada.

En torno al proyecto habitacional que se construye en Tenguerengue, el funcionario garantizó que estará concluido a mediados de este año, y que su presencia allí obedece a instrucciones del Presidente Luis Abinader, para que se agilice la construcción de dicho proyecto, con el que se busca dignificar la vida de los afectados con las inundaciones del río en La Mesopotamia, en 1998.

Ascención anunció que en los próximos días la provincia San Juan será impactada con la celebración de un sorteo de obras a ser construidas en sus distintos municipios, lo que redundará en beneficio de sus moradores, y que impactarán de manera positivista en la economía de los lugareños.

Indicó que el gobierno, a través de MOPC, trabaja en la construcción de carreteras, elevados y otras obras que contribuirán con el desarrollo social y económico de diferentes provincias del país.

Afirmó que la región Sur será ampliamente beneficiada con la construcción de la circunvalación de Baní, que está en proceso, y adelantó que se retomará la circunvalación de Azua, vía que está en una etapa muy avanzada.

"Al igual que en esta provincia, estamos trabajando en las demás, y aquí en San Juan tenemos muchas tareas pendientes", expresó.

Dijo que el plan de ejecución de obras que lleva a cabo Obras Públicas tiene presencia en todo el país, y forma parte de los planes del Presidente Abinader, para beneficiar a todas las provincias, y mejorar así las condiciones de vida de sus habitantes.

El ministro de MOPC se hizo acompañar de Wilfredo Abreu, director de Edificaciones de Obras Públicas, y Pedro Herrera, supervisor regional.

Luego de la supervisión, el ministro se reunió con la gobernadora provincial, Elvira Corporán de los Santos, con quien coordinó acciones para la construcción de obras que beneficien a comunidades de San Juan.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario