La Comisión de Cultura del Senado realiza descenso a la avenida Charles Summer para continuar con el estudio del proyecto de ley que busca designar con el nombre de Rafael Corporán de los Santos a esa vía del Distrito Nacional - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

miércoles, 17 de febrero de 2021

La Comisión de Cultura del Senado realiza descenso a la avenida Charles Summer para continuar con el estudio del proyecto de ley que busca designar con el nombre de Rafael Corporán de los Santos a esa vía del Distrito Nacional

 


Santo Domingo. 17-02-2021.- La Comisión Permanente de Cultura del Senado de la República realizó este miércoles un descenso a la avenida Charles Summer para continuar con el estudio del proyecto de ley que busca designar con el nombre de Rafael Corporán de los Santos a esa vía del Distrito Nacional.

“Rafael Corporán de los Santos fue una persona que se entregó en cuerpo y alma a los más necesitados porque se identificó con los que eran de donde él venía”, manifestó el presidente de la Comisión, el senador Franklin Romero (Duarte), quien también es el proponente de la iniciativa.

El legislador explicó que una vez sea rendido el informe favorable, el Pleno Senatorial deberá decidir si cambia el nombre a la avenida o crea el paseo Rafael Corporán de los Santos.

Asimismo, indicó que el apellido del senador estadounidense con que se identifica la vía tiene un error histórico en su grafía, ya que lo correcto es Sumner. En ese sentido, resaltó que el senador estadounidense influyó para evitar la anexión de la península de Samaná a Estados Unidos, aunque “hay otros que dicen que lo hizo de manera racista porque no quería que mulatos y negros fueran parte de Estados Unidos”.

Los senadores se reunieron frente a las oficinas del fenecido productor de televisión y empresario Corporán de los Santos: el emblemático edificio del Circuito Corporán.

El proyecto en estudio establece que Rafael Corporán de los Santos, productor de radio y televisión, locutor, presentador y empresario, utilizó sus emisoras radiales como medio para ayudar a las personas y es merecedor del reconocimiento ciudadano por haber trascendido en la sociedad y promovido los valores auténticos de la identidad nacional.

También ordena la colocación de dos tarjas en reconocimiento a la trayectoria de Rafael Corporán de los Santos en la radio y la televisión, así como su ejercicio de vida social, empresarial y artística. Una tarja en el tramo inicial de la avenida de Este a Oeste y otra tarja frente al edificio que alojaba el Circuito Corporán.

Además del presidente de la Comisión, participaron en el descenso los senadores Lenin Valdez (Monte Plata); y Carlos Gómez (Espaillat); y el asesor de la Comisión, el escritor Mateo Morrison. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad