Titulares

lunes, 21 de diciembre de 2020

Senador Bauta Rojas demanda Salud Pública adecúe cadena de frío para las vacunas contra el Covid-19.


Dice  desde el gabinete de salud no se le escucha  

Santo Domingo, RD.– El senador de la provincia Hermanas Mirabal y exministro de Salud Pública, Dr. Bauta Rojas, demandó durante la sesión de este lunes, que las autoridades del Ministerio Salud Pública adecuen a tiempo la cadena de frío para el manejo de las vacunas contra el Covid-19.

El país tiene que abocarse en lo inmediato a hacer un inventario de la cadena de frío con la que contamos, si  la cadena de frío con que cuenta Salud Pública tiene la capacidad de manejo de la cantidad de vacunas que necesita la República Dominicana para el primer trimestre de 2021. Recomendaba Rojas.

"Yo le pido al gabinete de salud que encabeza  la  honorable vicepresidenta de la república, Raquel Peña, determine el inicio inmediato  no solo de la cadena de frío de República Dominicana, sino la capacitación del recurso humano que se encuentra en toda la geografía nacional, para cuando nos corresponda, tengamos una movilización exitosa y en el corto plazo, la totalidad de dominicanas y dominicanos reciban esta inmunización", continuaba diciendo el senador.

El senador también recomendó la descentralización de la cadena de frío, “el inventario que tiene República Dominicana no es lo mismo conservar a cinco grados, a menos de un grado, menos setenta grados, también pido exploren la posibilidad, de que para cada municipio tengamos camiones refrigerados, para un manejo adecuado de la cadena de frío”. Expresó el representante de Hermanas Mirabal.

Quisiéramos que esta vez, en nombre de los senadores y senadoras de República Dominicana las autoridades tomen en  cuenta estas recomendaciones, lo hacemos con mucho respeto, porque estamos a tiempo de dotar a toda la cadena de frío del país, pública y privada todos los municipios del país, y para dotar al Ministerio de Salud y del Programa Ampliado de Inmunizaciones de las necesidades que van a requerir para tener un biológico de calidad y a tiempo en la República Dominicana. Concluyó Rojas Gómez.

Recientemente el senador Bauta Rojas, instó a las autoridades a adelantar todo el proceso que involucra la cadena de frío, movilidad y almacenamiento de las vacunas contra el COVID-19, que debe recibir el país en los próximos días, pero las autoridades no se han pronunciado en ese sentido.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario