Titulares

viernes, 23 de octubre de 2020

Senador Catrain rechaza proyecto de ley que busca recortar territorio de Samaná


Samaná, Rep. Dominicana. El senador por la provincia Samaná, Pedro Catrain, se mostró en desacuerdo con el anteproyecto de ley que busca incorporar la sección La Lometa, perteneciente al municipio de Sánchez y la provincia Samaná, a la sección Matancitas, ubicada en la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua). 

El proyecto de ley fue presentado en la cámara baja por la diputada por la provincia María Trinidad Sánchez, Pricila D’ Oleo, y con el mismo se busca ampliar la superficie territorial de Nagua reduciendo la provincia Samaná. 

El senador Catrain calificó el proyecto como un sin sentido y una provocación que podría generar violencia entre los habitantes de las dos provincias vecinas. 

“La Lometa es una sección perteneciente al municipio de Sánchez de acuerdo con los registros de la división política y territorial de la República Dominicana, y las autoridades provinciales son las primeras que tienen que poner el ejemplo de respeto a nuestro ordenamiento legal”, afirmó Catrain al referirse al tema. 

Expresó que se trata de una pretensión imposible debido a que los sancheros no están dispuestos a permitir que se les recorte su territorio. 

“Iniciativas como estas son peligrosas en la medida en que incentivan conflictos innecesarios entre comunidades vecinas que lo que deben es colaborar y trabajar de manera conjunta por el progreso y el desarrollo de ambas provincias”, indicó el senador de Samaná. 

Agregó que esta iniciativa ha generado gran revuelo entre los munícipes de Sánchez quienes “se me han acercado para decirme que bajo ninguna circunstancia permitirán que La Lometa pase a formar parte de la comunidad Matancitas. 

“Exhorto a la diputada D’ Oleo desistir y retirar el proyecto para evitar que este conflicto siga tomando cuerpo”, manifestó Catrain tras referir que esa también fue una pretensión de algunas autoridades de Nagua en el pasado que también fracasó. 

El senador llamó a las autoridades de la provincia María Trinidad Sánchez a sostener un encuentro con las autoridades de Samaná para dejar resuelto este conflicto y trabajar en armonía para que las dos provincias se encaminen por la senda del progreso y el desarrollo.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario