Titulares

viernes, 23 de octubre de 2020

Comisión especial de la Cámara de Diputados realiza descenso en Licey por explosión de planta de gas


 SANTIAGO.- La  comisión especial designada en la sesión del pasado martes, para que investigue la explosión de una bomba de gas propano en Licey, se trasladó este viernes a esta comunidad de la provincia Santiago, con el propósito de investigar dónde hasta este momento 12 personas perdieron la vida.

La Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples la Económica (Coopegas), ubicada en la comunidad Limonal Arriba,  municipio de Licey al Medio, tuvo un  incendio generado por un escape en la planta de gas licuado de petróleo.
 
La comisión especial está presidida por el diputado Darío Zapata y la integran los 18 diputados de Santiago y  miembros de las Comisiones de Medio ambiente, Industria y Comercio, de Salud y de la Comisión de Interior y Policía.
 
El presidente de la Cámara de  Diputados Alfredo Pacheco, quien encabezó el descenso, dijo que es de alta preocupación para el Congreso Nacional, la cantidad de plantas que están explotando periódicamente.
 
“Cada año tenemos al menos tres tragedias como esta afectan a los dominicanos, y esta tragedia en especial ha consternado  en gran manera a todo el país”, dijo.
 
Manifestó que  luego de ver personalmente el siniestro ocurrido y escuchado a las partes afectadas, la comisión hará un informe haciendo las recomendaciones de lugar para luego presentarla al pleno y más tarde presentarla a las autoridades correspondientes.
 
De igual manera manifestó, que han conformado otra comisión, para hacer un proceso de evaluación y poner restricciones a los permisos otorgados para la operación de ese tipo de negocios.
 
“Vamos a trabajar en eso, y a partir de la semana que viene, vamos a revisar todas las medidas legales para que este tipo de negocio opere”, finalizó. 
 
El señor Arterio Ureña, vecinos de  los seis integrantes de una misma familia que  figuran entre las víctimas mortales, dijo que esa comunidad tiene más de 100 años, y que la bomba fue instalada luego.
 
La familia fallecida  estaba formada por Juan Francisco Santos, de 41 años y Griselda Padilla, de 37, quienes eran los padres de Grisell Santos Padilla, Grismelda Santos Padilla, de   y el niño Braylin Ulloa Santos, de nueve meses.
 
La comisión especial de diputados, se trasladó luego al residencial Brisas Del Palmar, donde fallecieron también, los señores, Nilson Reyes, de 73 años y Juana Bisonó, de 65 años junto a su nuera  Yulisa Ortiz y su nieta, quien se encuentra ingresada en un centro médico de la ciudad.
 
 Mientras que el presidente de la comisión especial, Darío Zapata, dijo que el suceso ha generado consternado a toda la sociedad, razón cuál han iniciado una exhaustiva  investigación a fin de poder  mitigar un poco el dolor de los familiares de los afectados. 
 
Minerva Alejo, presidenta de la junta de vecinos Unidos Para Crecer, dijo que la comunidad, no quiere esa envasadora en el lugar "lo único que queremos es que ustedes nos ayuden a sacarla, necesitamos de la ayuda de ustedes para salvar la vida de los que quedamos”, a la vez que agradeció el apoyo de los legisladores.
 
 Al descenso acudieron todos los miembros de la comisión especial,  los legisladores: Dario Zapata, Pedro Antonio Martínez, Braulio Espinal, Rosa Hilda Genao, Nelson Rafael Mármoles, Soraya Suárez, José Benedicto Hernández,  Leonardo Alfonso Aguilera, Luis René Fernández, Miguel Gutiérrez, Héctor Ramírez y Félix Michell
Morel. 
 
Además, Ramón Bueno, Juan Medina, Nicolás Hidalgo, Rafael Abel Lora, José Francisco López Chávez,  Luis Báez, Lily Florentino y José Miguel Florentino.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario