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martes, 27 de octubre de 2020

MAP insta a autoridades locales coordinar con el MIP lo concerniente a Cuerpos de Bomberos

 


El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, llamó a las autoridades municipales del país a coordinar todo lo relativo a la gestión de los recursos humanos de los Cuerpos de Bomberos con el Ministerio de Interior y Policía (MIP).

“Exhortamos a los alcaldes y directores de los distritos y juntas municipales a dirigir todas las comunicaciones relacionadas con los cuerpos de bomberos, al Ministerio de Interior y Policía, a partir del 1ro. de noviembre próximo,” expresó Castillo Lugo.

Explicó que el MAP estuvo trabajando en el levantamiento y análisis de la situación organizativa y salarial de los cuerpos de bomberos a nivel nacional, a petición del Ministerio de la Presidencia, en la pasada gestión de gobierno.

Dijo que a partir de los trabajos realizados, los técnicos del MAP concluyeron que el MIP, por ser el órgano que aporta la mayor parte de los fondos con los que se retribuyen los servidores de los cuerpos de bomberos, es la institución idónea para supervisar y coordinar con las alcaldías y las juntas municipales, lo concerniente a la gestión de personal de ese cuerpo de seguridad especializado.

En ese sentido, señaló que para regularizar el proceso, el pasado mes de septiembre, remitió al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el informe final sobre la situación general de los cuerpos de bomberos, junto con una comunicación a través de la cual daba por concluida esa misión y solicitaba tramitar las instrucciones del trabajo realizado al Ministerio de Interior y Policía.

“A su vez, el pasado 19 de octubre, el Ministerio de la Presidencia envió el informe al MIP, para que todo lo concerniente a los cuerpos de Bomberos sea regulado y supervisado por su administración” , concluyó el funcionario.

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