Titulares

martes, 27 de octubre de 2020

Diputados aprueban reconocimiento póstumo a José Ignacio Morales “El artístico”

  


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este martes una resolución que reconoce  póstumamente al escultor y productor de objetos de artes utilitarios en metales, José Ignacio Morales “El Artístico”, por sus innumerables  aportes al arte y cultura nacional.

La pieza legislativa del diputado Edward Alexis Espiritusanto contó con el respaldo de los diputados de las diferentes bancadas partidarias.

La iniciativa en uno de sus considerando establece que su fama y sus trabajos tuvieron gran trascendencia internacional, lo que llevó a que desde diversas partes del mundo le solicitaran sus trabajos, convirtiéndose así en un embajador constante del arte y la cultura dominicana.

Se establece además que este fue gran emprendedor del arte, logrando destacarse por su disciplina, además de su talento y creatividad, lo que lo llevó a ser uno los creadores de un nuevo estilo en el área de las decoraciones metálicas.

Otras piezas

En la sesión de este martes los diputados también refrendaron con el voto favorable una resolución que solicita al Presidente de la República para la instalación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la provincia Dajabón.

La resolución de la autoría del diputado Darío Zapata en uno de sus considerando indica que la provincia de Dajabón requiere con urgencia el establecimiento del sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1; que es una solicitud insistente de la sociedad dajabonera.

Explica que esto es debido a la creciente ola de incendios que ha sufrido la provincia en los últimos tiempos, viéndose la misma desamparada ante la falta de organismos de emergencias; que además, el número de mortalidad en accidentes de tránsito en la provincia Dajabón se ha incrementado, debido a la falta de un servicio de ambulancias que pueda llegar a tiempo y dotado de un personal calificado.

También en la sesión los diputados aprobaron una resolución que solicita al Presidente de la República, impartir instrucciones al Ministro de Obras Públicas, a los fines de construir un puente para interconectar los municipios de Fundación y Cabral, provincia Barahona, de la autoría de la diputada Rudy María Méndez.

La Cámara de Diputados aprobó una resolución en la que se reconoce a la Cooperativa Manoguayabo por sus más de 70 años  de aportes a la comunidad, de la autoría de la diputada Ana María Peña.

El presidente de la Cámara de Diputados al cerrar los trabajos de la sesión convocó para este miércoles a las 10:00 de la mañana.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario