Titulares

martes, 25 de agosto de 2020

OPS dona insumos de protección contra COVID-19 por un valor de 1.6 millones de dólares.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
 La Organización Panamericana de Salud OPS/OMS entregó una donación de equipos de protección contra COVID-19  al gabinete de Salud por un valor de 1.6 millones de dólares con el objetivo de fortalecer el factor prevención y control, así como la estrategia de respuesta a esta enfermedad en la República Dominicana.

El Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, agradeció en nombre del Estado Dominicano, el presidente licenciado Luis Abinader y el gabinete de Salud coordinado por la vicepresidenta de la República, licenciada Raquel Peña, por la solidaridad que manifiesta con dicha donación.

El funcionario explicó que la donación consta de unas 49 toneladas de equipos de protección que consiste en 2,350,000 mascarillas, quirúrgicas, 464,000 mascarillas respiratorias, 50,000 trajes de aislamiento, 16,600 gafas protectoras entre otros insumos

El doctor resaltó el compromiso asumido por esa organización internacional durante esta pandemia y colaboración con el país para enfrentar de manera oportuna esta problemática.

´´Estas acciones representan  una muestra de solidaridad en procura del bienestar de la población Dominicana y será destinado a los trabajadores de la salud que han enfrentado el COVID-19 y a quienes no nos alcanzan las palabras para agradecer su entrega y tesonera labor´´ manifestó el ministro de Salud.

Dijo que con este donativo se alivian significativamente las condiciones de los profesionales de la Salud que protegen la vida de los que van procura de la salud.

´´Con ustedes tenemos un compromiso pues Dios elige a sus mejores guerreros para sus grandes batallas y estamos decididos a echarla con nuestros hombres y mujeres del sector Salud, resaltó Arias.

Precisó que estos equipos también serán destinados a la comunidad, quienes están colaborando: las juntas de vecinos, entre otras organizaciones que han demostrado su compromiso con la nación en la lucha contra la pandemia.

Mientras que la doctora Alma Morales representante de la Organización Panamericana de Salud OPS/OMS en la República Dominicana detalló que ‘’esta entrega se enmarca en una más de las acciones que la organización ha estado realizando con el Estado Dominicano y va dirigido al personal de salud, a los trabajadores de salud que son los que están en primera línea tanto en los centros de salud y en los hospitales que dan atención a COVID-19, las DPS entre otros´´ Explicó.

La representante de la OPS dijo que la lucha contra el COVID necesita de la participación amplia de la comunidad  siguiendo las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública, al tiempo que reiteró el compromiso de continuar acompañando al país a través de donaciones, facilitación de insumos, establecimiento de estrategias, cooperación técnica entre otros.

La actividad tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional donde también estuvieron presentes la doctora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva; el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Así también el doctor Santiago Hazin director del Seguro Nacional de Salud (SENASA); Adolfo Pérez director de  Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL); doctor Hernán Rodríguez Asesor del Sistema y Servicio de Salud de la OPS.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario