Milagros Ortiz Bosch será la encargada de transparencia y contra corrupción del presidente Luis Abinader - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

viernes, 10 de julio de 2020

Milagros Ortiz Bosch será la encargada de transparencia y contra corrupción del presidente Luis Abinader

El presidente electo, Luis Abinader, anunció que Milagros Ortiz Bosch será la responsable de políticas de transparencia en su Gobierno.
La disposición, anunciada por Twitter, se convierte en la primera designación de su nuevo gobierno. 
"Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la Nación: Doña Milagros Ortiz Bosch será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción. Trabajará en transformar la Dirección de ética en un organismo eficaz", escribió Abinader.
El nuevo mandatario había anunciado que anunciaría sus primeras designaciones por las vías digitales, y que lo haría en "los próximos días", por lo que se esperan nuevas designaciones.
Ayer el mandatario electo nombró una comisión denominada gabinete de salud, para tratar todo lo relativo a la transición de gobierno y lucha contra el Covid-19.
Ayer, en ese gabinete de salud, se informó que la coordinación recaerá  en la vicepresidenta electa, Raquel Peña y conformada por los doctores Plutarco Arias, Mario Lama, Victor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera, Natalia García e Ivelisse Acosta. 
El presidente señaló que de igual manera participarán en dicho gabinete Yolanda Saturria, en representación de las enfermeras, Yohani Arias, bioanalista y Sonia Feliz, cirujana.
El mandatario ya había nombrado una comisión técnica de transición, que la coordina Lisandro Macarrulla y está compuesta por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y Gloria Reyes.
Una segunda comisión también fue designada para la evaluación del personal que integrará el nuevo Gobierno y una tercera de actos y protocolos. "Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden". "Que la economía pueda normalizarse", dijo Abinader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad