Titulares

viernes, 10 de julio de 2020

Alcántara reta calidad legal y moral a supuesta desafiliación de reformistas apoyaron a Luis Abinader

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano, Eddy Alcántara, retó  este viernes calidad legal y moral al presidente del PRSC, Federico-Quique -Antún, para desafiliar a reformistas que tomaron la firme decisión de apoyar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader durante las elecciones del 5 de julio.
En el listado de desafiliados figuran miembros del Directorio Presidencial (DP), de la Comisión Política Nacional (CPN), así como de los órganos provinciales, municipales y de distritos municipales.
Alcántara dijo que el 80 %  de los reformistas a nivel nacional tomó la decisión de apoyar la candidatura presidencial que mejor convenía al país, a pesar de que las bases y la mayoría de los dirigentes a nivel nacional del PRSC rechazaban la impuesta por el presidente del partido colorao, la cual llevó a la organización política al fracaso. 
El presidente en funciones del PRSC aseguró que con la medida ilegal, arbitraria y violatoria a la Constitución, así como a las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Orgánica Electoral, pretenden detener la urgente y necesaria renovación de la organización política.
En ese orden, Eddy Alcántara aseguró que las decisiones que se tomarán en el Partido Reformista de ahora en adelante la decidirá la Asamblea Nacional de Delegados con la convocatoria del 33 % de sus miembros, la cual será convocada en los próximos días. 
Resaltó que el secretario general del PRSC y su hijo, respectivamente, al igual que el 80 % de los dirigentes reformistas que respaldaron candidaturas diferentes a la impuesta por el presidente de la organización política: “Ellos saben muy bien, a quienes les responden la mayoría de los asambleístas y eso quedará demostrado con la próxima convocatoria”.

“Lo reto a que demuestren que han respetado las normas como la Construcción de la República, además de que todo proceso debe ser notificado a la partes para que puedan actuar por ante los organismos judiciales correspondientes”, puntualizó.
“En consecuencia, lo reta además, presentar la convocatoria hecha a los supuestos desafiliados para darle a conocer dichas información”, aseveró.
También, señaló, que aunque el presidente de ese partido Quique Antún siempre estuvo opuesto a que las mayorías de los reformistas apoyaran al presidente electo, al indicar que la realidad es que hoy,  los resultados electorales obtenidos en la boleta reformista le han dado en la cara.
Acotó que los que deben renunciar son los que tomaron la decisión equivocada y lo que por muchos años han desviados los fondos del partido para su uso personal.



Finalmente, Eddy Alcántara anunció que en los próximos días y luego de la entrega de documentaciones por parte de la JCE, estarán convocando la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Reformista,  para tomar las decisiones correctas y relanzar al PRSC: “La convocatoria se hará con las firmas del 33 %  de los miembros de la asamblea como establece el estatuto del partido”.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario