Titulares

viernes, 5 de junio de 2020

Profesores del PLD forman movimiento Académicos por el Cambio en respaldo a Luis Abinader

Santo Domingo, RD.- Más de 200 catedráticos universitarios pertenecientes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pasaron este miércoles a respaldar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader.
Los catedráticos universitarios organizados en el Movimiento Académicos Por el Cambio, que coordina el profesor Rafael Estevez, ofrecieron su respaldo al candidato presidencial del PRM en un acto realizado a través de la plataforma digital Zoom.
Los trabajos y contactos políticos para recibir la manifestación de apoyo, a través de la cual fueron juramentados los catedráticos Uasdianos, fue coordinada por Víctor D. Aza, director ejecutivo del Gabinete Presidencial de Luis Abinader; el Presidente del PRM José Ignacio Paliza y la Secretria General Carolina Mejía, Alcaldesa del Distrito Nacional, así como Raquel Peña, compañera de boleta de Luis Abinader, encabezaron el evento. También participaron en representación del candidato del PRM, Franklin García Fermin, José Ramón Holguin y Genaro Rodríguez.
Al explicar las razones que los motivaron a ofrecer su respaldo a Luis Abinader, los catedráticos manifestaron que el candidato del PRM representa el cambio que la sociedad dominicana anhela.
Sostuvieron que en la actualidad el país carece de un sistema educativo que limita el desarrollo de la intelectualidad y el talento de los dominicanos. Indicaron, además, que la inseguridad ciudadana aumenta cada día más y conlleva a incertidumbre e intranquilidad en los hogares dominicanos.
Resaltaron que el Gobierno ha fomentado el crecimiento irresponsable de la deuda pública, que compromete el desarrollo y la soberanía del país. Destacaron, la falta de institucionalidad, la cual dijeron ha suprimido la separación de los poderes del estado.
Indicaron que este Gobierno se ha caracterizado por el desprecio a los valores patrios, los principios democráticos y el estado de derecho, que conducen a una deriva cada vez más autoritaria.
Manifestaron que desde el Gobierno impera una falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos, que promueve la corrupción, así como también un desorden migratorio, que incrementa el gasto público en detrimento del dominicano.
Destacaron además la irresponsabilidad con el manejo del medio ambiente, incrementando los niveles de contaminación, comprometiendo la salud de las presentes y futuras generaciones.
Acusaron a las autoridades gubernamentales de abrazar políticas públicas excluyentes, que no han logrado insertar la juventud en un mercado laboral dinámico y competitivo.
Entre las personalidades que integran el movimiento se destacan los catedráticos Rafael Estévez, coordinador general; Richard García Amaro, subcoordinador; Sorivel Pérez Begazo; Coordinadora de organización; Félix Santos, coordinador de asuntos municipales; Pedro Hernández, coordinador de planificación, entre otra.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario