Titulares

martes, 2 de junio de 2020

Gobierno de Israel interesado en cooperar para reciclaje en Duquesa

El gobierno de Israel se mostró interesado en colaborará con las autoridades dominicanas en materia de reciclaje y medioambiente, mediante el aprovechamiento de los desechos aprovechables que llegan al vertedero de Duquesa.
El embajador de esa nación en la República Dominicana,  Daniel Biran Bayor, visitó la mañana de hoy el depósito de desecho en compañía del alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, y el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, con quien compartió experiencia sobre los procesos que pasaron en Israel con el tema de los desechos.
Dijo que su país está listo para colaborar y que cuentan con expertos calificados en el tema medioambiental, tras asegurar que la República tiene muchas  oportunidades de seguir creciendo por la diversidad en sus recursos naturales.
En Duquesa aportarán conocimientos para determinar las áreas en las que se puede hacer sacar provecho con el reciclaje de la basura, y así evitar que se pierdan recursos a los que se le sacaría mucho provecho que beneficiarían al país.
Resaltó el manejo que le dieron las autoridades al fuego en Duquesa, calificando las acciones de correcta porque hicieron lo que era necesario, a pesar del tiempo que tardó resolver el problema.
“Aquí no vamos a perder la fe. La República Dominicana tiene más que ofrecer que lo que puede perder, tenemos que seguir todos juntos hacia delante, y vamos a continuar”, dijo el embajador  Daniel Biran Bayor.
Tanto el  ministro de Obras Públicas como el alcalde de Santo Domingo Norte, agradecieron la disposición del embajador de colaborar con el país en materia de reciclaje, lo que llevaría solución a un problema de hace tiempo.
Previo a visitar Duquesa, el embajador estuvo en el despacho de Carlos Guzmán, donde trataron sobre medioambiente, reciclaje, seguridad ciudadana y tecnología, entre otros temas.
Guzmán dijo al embajador que la Alcaldía está dispuesta a facilitar todo lo necesario para los inversionistas que estén interesados en instalarse en el municipio, a lo que el diplomático aseguró cuenta con muchos empresarios dispuestos a invertir.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario