Titulares

jueves, 21 de mayo de 2020

Reconocen visión innovadora de Leonel Fernández al donar lámparas ultravioleta para prevenir transmisión COVID-19

SANTO DOMINGO, RD.-El coordinador general del sector externo de la Fuerza del Pueblo en Nueva York, Gerardo Rosario, dijo que el candidato presidencial Leonel Fernández, fue innovador al iniciar la donación de cientos de lámparas desinfectantes de luz ultravioleta grado C, a hospitales, hogares de ancianos e iglesias, con el objetivo de contrarrestar el aumento de contagios del COVID-19.
Felicitó al doctor Leonel Fernández por tomar la iniciativa de entregar este tipo de aparato que indican estudios recientes han demostrado que la radiación onda corta UV es capaz de eliminar los virus COVID-19, MERS y SARS a nivel hospitalario, mejorando así la limpieza del área de cuidados intensivos, salas de medicina general y habitaciones individuales.

Rosario llamó al gobierno a acoger sin miramiento político las recomendaciones de Leonel Fernández para combatir el Covid-19 con la implementación de lámparas de luz ultravioleta grado C, un método efectivo para prevenir la infección y contribuir como solución práctica en la lucha contra la propagación del virus Covid-19.
Explicó que este tipo de lámpara, posee la luz UVC, que es una tecnología eficiente, probada y efectiva para eliminar el Covid-19 de las superficies en las salas de operaciones de hospitales, clínicas universidades y estaciones de bomberos, así como en el transporte público, incluidos trenes, autobuses, estaciones y centros de trabajo.
Gerardo Rosario, quien dijo ser sobreviviente del Covid-19, aseguró que el candidato de la Fuerza del Pueblo comprometido siempre con su pueblo ha estado a la vanguardia y preocupado por buscar soluciones sanitarias para los dominicanos.
Destacó que el candidato Fernández fue visionario ante esta pandemia del Covid-19 que afecta al mundo y por ende a la República Dominicana, y para llevar un poco de alivio a la población realizó la donación de lámparas ultravioleta grado C que contribuirán a disminuir los contagios de esta terrible enfermedad.
El coordinador externo de la Fuerza del Pueblo explicó que estás lámpara UV son germicidas que inactivan virus y baterías sin la necesidad de usar sustancias químicas, al tiempo que recordó que para utilizarla hay establecido un protocolo de uso y tiempo de desinfección según el área a trabajar.

El Departamento de Transporte de Nueva York (MTA, por sus siglas en inglés) informó que está en ejecución un plan piloto con lámparas de luz ultravioleta para matar al coronavirus en autobuses y trenes de la ciudad, la medida busca desinfectar unidades de transporte y lugares de trabajo.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario