Titulares

miércoles, 13 de mayo de 2020

Elías Matos deplora Gobierno solo pida ampliación de estado de emergencias sin soluciones reales

El joven candidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Matos, deploró este martes que el Gobierno siga solicitando al Congreso Nacional extensión del estado de emergencia, sin presentar soluciones reales a la crisis del coronavirus (COVID-19).
El también exregidor del Distrito Nacional cuestionó las ejecuciones gubernamentales para proteger a la población, ya que no son suficientes, a los fines de que la gente pueda quedarse en su casa para evitar la propagación del virus.
El candidato a diputado criticó que el Gobierno solicitara por tercera ocasión al Congreso Nacional una nueva declaración de estado de emergencia, cuando una gran parte de la población se ve obligada a salir a buscar a diario como sobrevivir ante la amenaza latente del Covid-19.
En tal sentido, Matos puso como ejemplo de esto que una gran parte del sector transporte de pasajero no fueron  tomados en cuenta en los planes del Gobierno, así también los barberos, las estilistas y otros miles de trabajadores informales.
Elías Matos condenó que el Gobierno no ponga en ejecución las recomendaciones hechas por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las diferentes sociedades médicas desde haces dos meses para evitar los riesgos de contagio de la población con el coronavirus.
“El Gobierno sigue cometiendo los mismos errores en el manejo de la crisis sanitaria, mientras que todos los días sigue aumentado el número de casos de contagios y de defunciones en el país”, puntualizó.
Elías Matos planteó que el Gobierno está obligado a garantizar una cuarentena real que dé al traste con la velocidad de contagio del COVID-19, entre las medidas que se podrían adoptar están: llevar a los barrios populares unidades móviles del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) con artículos de la canasta básica a bajos precios para disminuir las aglomeraciones en los principales supermercados.
También, movilizar las unidades de bancos móviles del Banco del Reservas para evitar las largas filas en las sucursales y solicitar a las agencias de envíos de remesas establecer servicios a domicilios, ya que estos son de los establecimientos con mayores conglomeraciones de personas.


Finalmente, Elías Matos hizo un llamado a las autoridades de su partido, a los fines de orientar a los legisladores de la bancada para obligar al Gobierno a tomar soluciones reales sobre el impacto del coronavirus en el país, ya que no se puede seguir aprobando estado de emergencia sin ninguna efectividad.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario