Titulares

jueves, 7 de mayo de 2020

Alcaldía de Santo Domingo Norte presenta nueva imagen con la que busca impulsar el desarrollo en el municipio

La Alcaldía de Santo Domingo Norte presentó su nueva línea gráfica con la que busca proyectar una marca municipio que impulse el desarrollo local a través del lema  “Nuevo Norte”,  con el que se pretende fortalecer la cultura, el turismo, la inversión  y el desarrollo sostenible en la demarcación.
La nueva marca urbana que llevará el nombre “Nuevo Norte”, se enfocará en potencializar la imagen y reducir los casos de desigualdad social en Santo Domingo Norte, y  además tendrá como eje transversales el ordenamiento territorial, medio ambiente y seguridad ciudadana,  para garantizar que los inversionistas locales y extranjeros puedan llevar a esa demarcación proyectos de desarrollo que dinamice la economía y generen mayor rango de competitividad, equidad y empleo.
Durante la presentación de la línea gráfica que fue realizada por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo, en el Salón de Conferencia Víctor Piñeiro de la Alcaldía, el alcalde Carlos Guzmán dijo que el proyecto “Nuevo Norte” garantiza desarrollo y progreso para la estructura del municipio, así mismo, dar seguridad jurídica, ciudadana y medio ambiental a los empresarios para lograr las inversiones que demanda el territorio norte del Gran Santo Domingo.
 “Debemos de innovar y marcar la diferencia en Santo Domingo Norte”, reflexionó Guzmán.
En tanto, que el representante del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo, Jonathan Caldera, dijo que esta nueva marca urbana trabajará en conjunto con los municipios del Gran Santo Domingo en procura de disminuir la pobreza y la desigualdad.
Detalló los ejes transversales que compone este proyecto son: Ordenamiento territorial, medio ambiente, seguridad, economía y competitividad.
Afirmó que este proyecto impactará la educación, la cultura, el deporte y la salud en Santo Domingo Norte, ya que a través del mismo se establecerá un vínculo visual entre los ciudadanos a lo interno y externo del municipio con los trabajos de innovación, transparencia, desarrollo y el turismo durante la gestión que encabeza Carlos Guzmán.
“No es posible que Santo Domingo Norte no tenga una filiar de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde el 60 por ciento de los estudiantes son de la provincia Santo Domingo. No tiene un centro cultural, sobre todo, donde la cultura es realmente vibrante. No es posible que Santo Domingo Norte no tenga un espacio donde pueda presentar y proyectar al mundo la cultura que tiene”, reflexionó  Jonathan Caldera, representante de Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo.
En el evento estuvieron presentes el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, el alcalde Carlos Guzmán, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, el Secretario General Nicolás Fortunato y parte del cuerpo de directivo que compone el cabildo.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario