Titulares

jueves, 26 de diciembre de 2019

República Dominicana se activa en el mercado de Turquía

ALMATY.- El Ministerio de Turismo (MITUR) a través de su Oficina de Promoción Turística (OPT) en Asia Central, realizó una jornada de actividades en el mercado de Turquía, en búsqueda de reafirmar su posicionamiento como destino vacacional y de grupos popular en el país.

Para estos fines se celebró una jornada de trabajo en las ciudades Estambul e Izmir, de mano con la recién aperturada Embajada de República Dominicana en Ankara. MITUR convocó una presentación del país para AAVV y TTOO locales seguida de reuniones individuales.

En esta iniciativa el destino fue apoyado por DMC locales interesados en captar el mercado turco, así como varias cadenas hoteleras.

El evento se celebró en el lujoso hotel Fairmont Quasar Istanbul, sede ideal para eventos de nivel, la actividad fue honrada con la visita del embajador dominicano para Turquía, Elias R. Serulle, quien dio las palabras de bienvenida, reafirmando su apoyo incondicional a toda iniciativa para la promoción del país en este potencial mercado.

Aprovechando la jornada de trabajo en Turquía y el apoyo dado por la embajada dominicana y Fernando Abreu, director de Acuerdos Aéreos de MITUR,  se convocó una reunión con Turskih Airlines, línea bandera del país, con fines de presentarles las ventajas de incluir República Dominicana en su ruta al Caribe.

Asimismo se realizaron negociaciones muy fructíferas, que en un futuro cercano llevarán al cierre de un acuerdo aéreo y el lanzamiento de vuelos al destino.

Al día siguiente la delegación dominicana se trasladó a la ciudad turística de Izmir, ubicada en la costa del Mar Egeo, para asistir a la feria Travel Turkey Izmir, a la invitación de la Organización de TO y AV de Turquía, TURSAB, con la que se mantiene buenas relaciones desde el inicio del trabajo de promoción en el mercado.

En el marco de la misma se realizaron reuniones con importantes TO y AV, así como entrevistas a los medios locales impresos y digitales. El día de la apertura de la feria  se celebró un seminario de capacitación sobre el destino para los participantes y huéspedes de la feria.

Dato

El Mercado turco cuenta con mucho potencial para el destino quisqueyano. Es de notar que República Dominicana es muy popular entre los turcos gracias al reality show Survivor que se ha estado filmando desde hace años en Samaná, lo que genera un flujo turístico de mínimo 50-60 pax turistas individuales y grupos semanales que deseen visitar los lugares del conocido show.

Cabe señalar que la línea aérea Turkish Airlines es mayorista a nivel mundial y vuela a mayor cantidad de destinos que ninguna otra línea. Estambul es un perfecto hub para los mercados de Kazakhstan, Cáucaso, Rusia, Ucrania en sus vuelos programados al país, permitiendo un stopover y la calidad de servicio muy alta que ofrece línea aérea en sus vuelos regulares.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario