Titulares

jueves, 26 de diciembre de 2019

Alcaldía de Santo Domingo Norte inicia este jueves operativo de limpieza fin de año

El alcalde René Polanco inició a partir de este jueves un operativo especial de limpieza y recogida de basura ante el incremento del cumulo de desechos sólidos  por  las festividades navideñas.
Polanco dispuso la creación de una comisión el director  de Aseo Urbano,  Modesto González y otros funcionarios de la Alcaldía de Santo Domingo Norte para dar seguimiento al operativo que finalizará el día 10 de enero, con la cooperación del Ministerio Obras Públicas.  
El funcionario municipal reconoció el incremento de desechos sólidos en las avenidas del municipio por lo que por lo que anunció una serie de medidas para resolver la situación a fin de evitar brotes de enfermedades.
Recordó que como cada año los cúmulos de desechos sólidos se incrementaron de 450 toneladas que se recogen diariamente a más de 600, lo que ha provocado el incremento de vertederos improvisados.
En tal sentido, hizo un llamado a los munícipes a esperar que los camiones pasen por sus sectores en los horarios acordados y no sacar los desperdicios a las avenidas.
Asimismo, Polanco reiteró el llamado a la empresa Higiene Integrar a cumplir con el contrato que ordena entregar una flotilla de 18 camiones compactadores grandes y veinte volteos diariamente, tal y como se comprometieron a final del mes de noviembre, acuerdo que no han cumplido hasta el momento. 
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario