Titulares

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Playa Nueva Romana implementa inteligencia artificial en su sistema de seguridad

El nuevo sistema cuenta con tecnología intranet y un diseño de procesamiento de cámaras basado en un modelo urbano no invasivo para los habitantes.

San Pedro de Macorís.- El proyecto residencial de Grupo Piñero, Playa Nueva Romana, dio a conocer la implementación de un novedoso sistema de vigilancia y seguridad 24/7 en todas las áreas del complejo. En una visita de medios al complejo turístico, Jesús Durán, consejero delegado del Grupo Piñero en República Dominicana, explicó que, para apoyar todo el sistema tecnológico, cuentan con profesionales y personal técnico a cargo de la operación, además de un centro de monitoreo 24 horas, la supervisión del residencial, así como patrullas motorizadas a y patrullas caballo.

El nuevo sistema, que cuenta con tecnología intranet de arquitectura local y un diseño de procesamiento de cámaras basado en un modelo urbano no invasivo para los habitantes, se enmarca dentro del Plan Integral de Seguridad Inteligente de Grupo Piñero para sus destinos en el Caribe. “Contamos con una Comisión interna de Seguridad que de manera constante busca implementar  las más modernas y avanzadas tecnologías en Seguridad”, agregó Durán.

Por su parte, Rodrigo Padilla, director corporativo de marketing, afirmó que para Grupo Piñero la seguridad de sus propietarios, empleados y visitantes es lo más importante, y esto es solo una prueba más de ello. “Desde hace una década Playa Nueva Romana ofrece a sus propietarios, residentes y visitantes un estilo de vida exclusivo en el que la tranquilidad es una prioridad. Para poder brindar esa tranquilidad es indispensable ofrecer seguridad al más alto nivel, como lo hacemos hoy”, agregó.

Con este nuevo sistema de seguridad, Playa Nueva Romana se convierte en pionero del sector turismo y residencial en la implementación de estas tecnologías en el país.

Más información sobre sistema de seguridad:

Otras características del nuevo sistema implementado es que dispone de cámara de reconocimiento facial, control de acceso con lectura facial, dron del equipo de seguridad y lector de huellas para el personal de acceso al residencial. Por otro lado, el centro de monitoreo y vigilancia 24 horas cuenta con un sistema video world, que complementa el manejo eficiente de los diferentes puntos cubiertos. Cuenta, además, con control de las principales intersecciones y sectores perimetrales, monitoreando así todo el flujo del tráfico en el residencial. Actualmente, existen más de 80 cámaras de seguridad instaladas, dentro de las cuales se encuentran cámaras de tipo PTZ giratorias a 360 grados, de lente fijo y vari focales.

Sobre Playa Nueva Romana
La oferta residencial de Playa Nueva Romana, el complejo residencial de Bahia Principe en República Dominicana, ofrece un estilo de vida exclusivo y diferente, pensado para todo tipo de gustos y necesidades con disposición de lotes, solares comerciales, solares para desarrolladores privados, villas, apartamentos, y locales comerciales. Un complejo residencial, completamente desarrollado, con acceso controlado, que cuenta además con todos los servicios y mantenimiento de la mejor calidad en el mercado, así como de todos los permisos y los títulos legales necesarios.
Sobre Grupo Piñero
Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional. Ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento vacacional y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precio única en sus distintos segmentos de actividad. Grupo Piñero, que cuenta con un equipo integrado por 14.700 profesionales, gestiona 9 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países. En 2018, registró unas ventas de 819 millones de euros.

Grupo Piñero cuenta con tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera y residencial, y en que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación (Soltour) y receptivo (Coming2); y Services, que agrupa otros servicios (transporte sostenible dentro de complejos, realización de vídeos y reportajes fotográficos, actividades lúdicas...).

En aplicación de su estrategia de RSC, Grupo Piñero está comprometida a ser una empresa saludable y sostenible: sensible al bienestar de sus profesionales y que realiza una contribución económica, social y medioambiental positiva en las demarcaciones en las que opera.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario