Titulares

lunes, 11 de noviembre de 2019

Diputados escuchan reclamos de rectora de la UASD Emma Polanco

SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020 escuchó los reclamos de la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) doctora Emma Polanco.
La comisión presidida por el senador Dionis Sánchez tras encabezar el encuentro al igual que los demás integrantes de la comisión se comprometieron con la rectora diligenciar el aumento de unos 600 millones de pesos para que la academia pueda tener una asignación de unos 10 mil millones de pesos para el 2020.
Emma Polanco manifestó que “en la actualidad estamos recibiendo una asignación del gobierno  por un monto de RD$8,681.5 millones que sumado a los que generamos de manera interna llegamos a un total de RD$9,486.2 millones, por lo cual hemos acumulado un déficit operativo de 4,000 millones”.
Señala que este año la UASD está solicitando un incremento de RD$7,207.5 millones de manera que sumado a los ingresos internos el proyecto de presupuesto para el 2020 ascienda a RD$16,890.7 millones.
Según los datos solo en la sede central de la UASD está diseñando al menos 30 proyectos de desarrollo para el año 2020, con una inversión estimada de RD$5,632.6 millones.
Explicó a los miembros de la Comisión Bicameral que los planes contemplan una inversión y actualización de la oferta curricular basado en el enfoque por competencias, que incluye las carreras de nivel técnico superior y profesionales de grado.
También se contempla  la construcción de un edificio que alojará las oficinas de Registro, un edificio-laboratorio para el Instituto de Química, la remodelación del edificio de Bienestar Estudiantil, equipamientos de laboratorio de la Facultada de Ciencias de la Salud, restauración y equipamiento del Instituto de Autonomía, así como el remozamiento de la Facultad de Ciencias.
Según explicó Emma Polanco a los comisionados, la academia también tiene en presupuesto la construcción de un recinto universitario en Santo Domingo Este para responder a la demanda de los miles de estudiantes que residen en ese municipio.
Por tal razón a académica solicitó a los honorables miembros de la Comisión Bicameral gestionar la asignación de esos recursos para que la universidad Primada de América pueda continuar cumpliendo con su labor social y permitir que unos 300 mil estudiantes de todo el país vean realidad su sueño de graduarse de una carrera con calidad.
En la reunión participaron los diputados Ramón Cabrera, vicepresidente, Lupe Núñez, Jesús Alberti, Gustavo Sánchez, Alfredo Pacheco, Máximo Castro Silverio, Dilepcio, José Ricardo Contreras, Félix Castillo, Besaida González y Ramón bueno entre otros.
En la reunión celebrada en el Salón Hugo Tolentino Dipp, también participaron los senadores Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Amilcar Romero y Charles Mariotti
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario