Titulares

lunes, 14 de octubre de 2019

Nancy Galán defiende voto electrónico


La abogada y pre candidata a alcaldesa de Santo Domingo Este por la coalición de partidos Juntos Podemos licenciada Nancy Galán aseguró que el sistema que se usó en el proceso recién pasado funcionó de manera aceptable en casi todos los niveles de la competición de primarias internas del PLD y del PRM.
Dijo que hay impugnaciones e inconformidades que igual habrían ocurrido si su hubiese utilizado un sistema manual, como ocurrió en las pasadas elecciones municipales de Santo Domingo Este en perjuicio del canta autor y candidato a alcalde Manuel Jiménez.
El problema no es el sistema, sino la participación de sectores inclinados a cometer irregularidades para retorcer la voluntad de los votantes.
Por eso la licenciada Nancy Galán cree que se necesita un régimen de consecuencias para castigar los crímenes y delitos electorales.
Quienes atentan contra la integridad del sistema electoral, deben ser sancionados drástica mente, porque sus acciones no solo perjudican a los candidatos afectados, sino también la democracia del país, la estabilidad política, la estabilidad económica y la convivencia pacíficas de todos los sectores que coexisten en la nación.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario