Titulares

jueves, 3 de octubre de 2019

Ministro afirma agrónomos son clave en el desarrollo agropecuario del país

Osmar Benítez felicita a los profesionales agropecuarios al conmemorarse hoy su fecha onomástica

SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, afirmó que los profesionales agropecuarios juegan un rol determinante en el desarrollo sostenible del país, y los felicitó por conmemorarse hoy el del Día del Agrónomo.

Benítez dijo que corresponde a los agrónomos brindar la asistencia técnica para que los productores adopten las modernas tecnologías generadas en el Sistema Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (SINIAF), necesarias para aumentar la producción y productividad del campo.

Mediante un comunicado de prensa, el ministro felicitó a los profesionales agropecuarios por su labor, y destacó el apoyo que ha brindado esa cartera para hacer ese trabajo más eficiente.

Dijo que, como agrónomo, siente especial complacencia por los avances experimentado en República Dominicana en materia de seguridad y soberanía alimentaria, satisfacción que, aseguró, le corresponde a todos los profesionales del agro.

“Quiero transmitir mi felicitación a todos los agrónomos por conmemorarse hoy nuestra fecha aniversaria”, expresó el ministro de Agricultura, tras reiterar la importancia de esos profesionales en la aplicación de las políticas agropecuarias que ejecuta el presidente Danilo Medina.

Aseguró que la producción agrícola nacional del presente y porvenir no puede concebirse sin la existencia de los profesionales del campo, cuyos esfuerzos hacen posible, no sólo la agroalimentación de la población local, sino también de los millones  de turistas e inmigrantes domiciliados en el país.

Benítez resaltó los esfuerzos del Gobierno para incrementar la producción y la productividad de bienes de consumo, el fomento de la asociatividad entre los agricultores, la ampliación de créditos a los productores, la titulación de las tierras y las prevenciones ante el cambio climático.

“Exhorto, pues a todos los profesionales agropecuarios a llevar su esfuerzo y dedicación  en beneficio de la sociedad nacional”,  destaca Benítez.

Apoyo para el trabajo

Para hacer más eficiente, efectiva y oportuna la labor que realizan los profesionales agropecuarios a favor de los productores nacionales, Osmar Benítez, mencionó la entrega de medios de transporte con sus respectivas asignaciones de combustibles.

También la categorización de los profesionales, con sus escalas salariales, lo que representó un aumento de sueldo de más de un 50% en la mayoría de los casos,  y la modernización de todas las oficinas de Agricultura a nivel nacional.

Asimismo, la dotación de equipos y maquinarias a las Direcciones Regionales para la preparación de tierra, limpieza de canales de riego, construcción y rehabilitación de caminos interparcelarios, construcción de lagunas y otros reservorios, etc.

“Ahora los agrónomos pueden sentir mayor satisfacción al realizar su trabajo”, indicó Benítez en el documento.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario