Titulares

jueves, 3 de octubre de 2019

Minerd realiza foro estudiantil con 400 jóvenes de Secundaria, dirigido a mejorar relaciones en la escuela y erradicar la violencia contra la mujer

La iniciativa promueve cambios y normas sociales, con apoyo de la UASD y OXFAM Internacional
SANTO DOMINGO. -  El Ministerio de Educación (MINERD), en coordinación con el Instituto de Estudios de la Mujer, la Familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y OXFAM Internacional, dio apertura al Primer Foro Estudiantil para Mejorar las Relaciones en la Escuela: Potenciando el Amor y la Igualdad”, dirigido a estudiantes de Secundaria, con el objetivo de contribuir a la erradicación de la violencia contra la mujer, promoviendo cambios y normas sociales.
La actividad, organizada por la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del MINERD, inició con un acto en el Aula Magna de la UASD, con la participación de 400 estudiantes de Secundaria, de entre 15 y 25 años de edad, provenientes de los distritos educativos 15-01 y 15-03, Santo Domingo, así como con unos 100 jóvenes facilitadores de esa alta academia de estudios, técnicos, maestros y padres de familias.
La directora de Equidad de Género y Desarrollo del Minerd, Marina Hilario, en nombre del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, agradeció el esfuerzo de los maestros, técnicos regionales y distritales, y a su equipo de trabajo, por hacer posible la realización del foro.  La actividad contempló como estrategia, la realización de dos rallys con la conformación de diez equipos y la participación de 20 personas.
Hilario explicó que la iniciativa es desarrollada por el Instituto de Estudios de la Mujer y la Familia de la UASD, y que surgió a partir de un estudio de OXFAM, representada por Sobeida Cepeda.
"Nos pareció que esta iniciativa juega un rol sumamente importante para que los jóvenes y adolescentes de nuestros centros educativos puedan conocerla, valorarla, ya que fue diseñada con una metodología agradable para que ellos conozcan los temas que van a ser abordados", manifestó Hilario.
Al pronunciar las palabras de bienvenida, el vicerrector de Extensión de la UASD, Antonio Medina, destacó que la familia es el ente socializador fundamental, pero que el aparato educativo juega un rol de gran importancia en el proceso de inserción del individuo en la sociedad.
"Con este tipo de iniciativa damos un paso adelante, promoviendo el respeto, la dignidad entre todos los seres humanos, entre el hombre y la mujer". Es una actividad muy positiva que va en la línea, precisamente, de cambiar conductas y comportamientos. ¡No a la violencia contra la mujer!, expresó el vicerrector.
El foro estudiantil se realizará también, en San Juan y Santiago, los días 23 y 25 de octubre respectivamente.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario