Titulares

martes, 29 de octubre de 2019

Comisión de Presupuesto del Senado escucha a ministro de Hacienda en torno a presupuesto complementario

SANTO DOMINGO.-La Comisión de Presupuesto del Senado, que preside Dionis Sánchez, escuchó este martes al ministro de Hacienda y al director General de Presupuesto sobre el Proyecto de Ley que modifica la Ley número 61-18 que aprueba el Presupuesto General del Estado para el año 2019, del 14 de diciembre de 2018, procedente del Poder Ejecutivo.
Dionis Sánchez, explicó que la reformulación del presupuesto representa una reducción de unos 15 mil millones de pesos en las proyecciones recaudatorias para el presente año 2019.
También, añadió que  esta reformulación  obedece a una reducción en las recaudaciones en las  aduanas por unos 13 mil millones de pesos y unos mil millones en  la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Precisó que entre el aumento de gastos están unos 10 mil millones pesos destinados al aumento de salarios y pensiones que fueron anunciados en la Asamblea Nacional por el presidente de la República el pasado  27 de febrero.
Asimismo, Dionis Sánchez, afirmó que el presupuesto será reajustado con unos 2 mil 600 millones de pesos del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y unos 22 mil 600 millones que serán financiados por la banca local y otros del financiamiento externo.
El Presupuesto   para  año en curso asciende a  921 mil 810 millones de pesos.
En el encuentro estuvieron presentes los senadores Dionis Sánchez, Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Amílcar Romero, Euclides Sánchez y Félix Bautista.
Además, Donald Guerrero y Luis Reyes, por el  Ministerio  de Hacienda,   y la Dirección General de Presupuesto respectivamente

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario