Titulares

jueves, 31 de octubre de 2019

Banreservas recibe 42 reconocimientos por mejores prácticas inclusivas


La entidad bancaria ganó 38 certificaciones oro por la adecuación de más oficinas que permiten el acceso de personas con discapacidad

El Banco de Reservas recibió, por tercer año consecutivo, el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2019” por 42 iniciativas que propician y fomentan la inclusión de personas con discapacidad. La entidad financiera  se posiciona por segundo año como la más premiada.
El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), en la persona de su director, Magino Corporán,  entregó los reconocimientos a la presidente del Voluntariado Banreservas, Jacqueline Ortiz de Lizardo.
Un total de 38 oficinas de Banreservas fueron premiadas en la categoría Oro por cumplir con las condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad que establece la ley 5-13. Entre ellas figuran las Unidades de Negocios Personales: Avenida Rivas, Cabeza de Toro, Farmaconal, Hiper Olé San Isidro, Iberia Hato Mayor, Manolo Tavares Justo, Pablo Mella Morales, y Yoma Cotuí.
Otras sucursales reconocidas en ese renglón son Ágora Mall, Azua, Obras Públicas; Barahona, Bella Vista 27, Cabeza de Toro, Caonabo, San Francisco El Jaya, Santiago Sol, Elías Piña, La Altagracia, La Romana, La Vega Real, Los Frailes, Sambil, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Sans Soucí, Avenida Sarasota y Villa Ofelia y Moca.
La distinción recayó también en las oficinas Multicentro Churchill, Neyba, Núñez de Cáceres, Occidental Mall, Las Palmas de Herrera, Patio Colombia, Plaza Central, Puerto Plata, Romana Centro, Yaque, y Padre Castellanos. Actualmente la institución cuenta con un total de 49 oficinas accesibles distribuidas en todo el territorio nacional.
Otras iniciativas
En esta edición de “RD Incluye”, además, otras cuatro iniciativas de Banreservas Accesible obtuvieron reconocimiento. En la categoría plata se encuentran: Inclusión laboral de personas con discapacidad, el plan de emergencias inclusivo hacia la población con discapacidad y la impresión en Braille de documentos internos. En la categoría bronce, la plantilla de firma para personas con discapacidad visual.
En el encuentro fueron reconocidas 171 buenas prácticas ejecutadas por 64 instituciones del sector público y privado.
 Al acto asistieron, en representación del Banco,  Jacqueline Ortiz de Lizardo, presidente del Voluntariado Banreservas; Saida Ruth Fernández, directora general de Capital Humano; Juliannie Guerrero, directora general de Sostenibilidad y Responsabilidad Social; Carolina Ramírez, directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social; Yira Mejía, gerente del Voluntariado Banreservas, y María Laura Duvergé, gerente de Responsabilidad Social.
Magino Corporán, en una misiva dirigida al administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, expresó: “Desde el CONADIS nos enorgullece saber que unidos seguimos fomentando con pasos firmes los derechos de las personas con discapacidad, promoviendo así su inclusión plena en los diferentes ámbitos de la sociedad. Les instamos a continuar sumando esfuerzos para que sean cada vez más las prácticas justas, inclusivas y accesibles para las personas con discapacidad y sus familias”.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario