Titulares

lunes, 16 de septiembre de 2019

Ministerio de Educación celebra elecciones para selección de su nuevo Comité de Ética Pública

SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó el proceso de elecciones para elegir a los nuevos integrantes de la Comisión de Ética Pública 2019-2021 del Minerd, la cual busca fortalecer la institucionalidad, transparencia y ética del servidor público.
Las votaciones fueron organizadas por la Comisión Electoral de la cartera educativa, bajo la supervisión de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).
La delegación electoral estuvo conformada por Joanny Muñoz, Responsable de Libre Acceso a la Información; Carlos Giofranis Vidal y Keisi Taveras miembros de dicha comisión, y supervisada por Víctor Fermín Cordero, técnico de la DIGEIG y encargado para la conformación de la Comisión de Ética del Minerd.
El ministro Peña Mirabal explicó que esta votación es de gran importancia para la institución, ya que apuesta a garantizar la transparencia y vigilancia de los procesos internos en todos los sentidos.
Destacó que el gobierno dominicano ha establecido que todas las instituciones gubernamentales deben tener su Comisión de Ética Pública, como una medida para luchar contra la corrupción, siendo ésta la meta principal de cada una de las dependencias del Estado.
“Escoger una comisión que esté pendiente, no sólo de los procesos burocráticos económicos del ministerio, sino, también, del comportamiento de los empleados que aquí laboran. La funcionabilidad y transparencia es un gran avance que se está logrando con estas elecciones”, sostuvo Peña Mirabal.
 El proceso se realizó en el Salón Ercilia Pepín, de la sede central, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. para fines de conteo y conclusión del proceso. Inició con el voto de Joanny Muñoz, encargada de la Unidad de Libre Acceso a la Información Pública, seguido por Carlos Giofranis Vidal y Keisi Taveras, integrantes la comisión. 
Asimismo, votaron el director de gabinete, Henry Santos; el viceministro Administrativo Rafael Darío Rodríguez Tavares; el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Diego Pesqueira, así como empleados administrativos de la sede central.
Entre los aspirantes a ser parte de la Comisión de Ética Pública, estuvieron Alberto Pérez Tapia, José Manuel Valenzuela, Pedro Cordones, Pedro R. García Durán, Ramón Sánchez M. y Rossi Camacho, de las áreas administrativa y financiera, respectivamente.
Del área de Consultoría Jurídica optaron Mártires Pérez Díaz y Sergio Franco Herrera. Asimismo, por las áreas sustantivas aspiraron Diomaris de la Rosa, Effen Ortiz Báez, Jorge García de Jesús, Massiel Peralta, Solenny Polanco y Víctor Sánchez Muñoz.
Participaron también Elena Ramos Reyes, Fanchezca Peguero y Manuel Guance, de la Dirección de Recursos Humanos.
Los candidatos propuestos para otras áreas institucionales son:  Belkis Pérez G., Pedro González, Robert Garot Lugo, Gumercinda González Pérez, Doris H. Rodríguez y Gilbert de la Cruz de Otras Áreas Institucionales.
El proceso de selección de los candidatos se hizo de acuerdo a lo establecido en el Decreto 143-17 y según las indicaciones de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).
Para la elección de los miembros se tomó en consideración que los mismos fueran personas de reconocida integridad moral, ética en el ejercicio de sus funciones y ámbito personal, y además que posean cualidades como honestidad, disciplina, trabajo en equipo, discreción, honorabilidad y rectitud.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario