Titulares

domingo, 8 de septiembre de 2019

Hipólito Mejía fue el primero en ejercer el voto simulado en su recinto.

Cree JCE hace esfuerzos por realizar un proceso transparente y creíble
El expresidente Hipólito Mejía acudió bien temprano en la mañana de este domingo a su colegio electoral para ejercer su voto su simulado, según el programa montado por la Junta Central Electoral, JCE, como parte del proceso de instrucción del voto automatizado, mediante el uso de los equipos electrónicos, con miras a las elecciones primarias del próximo 6 de octubre.
El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, llegó a las 9:00 en punto de la mañana al centro de votación ubicado en el Archivo General de la Nación, en la ciudad universitaria, convirtiéndose en el primer votante en acudir a dicho centro.  
Mejía llegó al recinto, saludó al personal que le esperaba para guiarlo, subió al segundo piso donde le correspondía ejercer el sufragio y de inmediato, previa orientación de los facilitadores de la JCE, procedió a iniciar el proceso.
Al terminar, el exmandatario habló con los periodistas que le esperaban, a quienes les manifestó su reconocimiento del avance que significa el uso de los medios electrónicos en el proceso electoral venidero.
Llamó a la ciudadanía a acudir al evento de este domingo o a otros que organice el organismo electoral, ya que es muy importante para que la ciudadanía desarrolle el mínimo de destrezas en el manejo de los equipos y así acelera el proceso de votación el próximo día 6 de octubre.
Al responder preguntas periodísticas dijo creer en las autoridades del organismo electoral, considerando que están empeñados en dirigir un proceso diáfano y creíble, algo que le hace falta a la democracia dominicana.
“Tengo que confiar y debo confiar, pero mas creo en la junta. Ha habido una intención sana y seria, no de corruptela, ni de violación de principios y normas, esto tiene concentración y es bueno que la gente sepa quien es su senador o senadora, sus legisladores, sus regidores y su alcalde o alcaldesa” dijo
 acompañado de varios de los dirigentes el H20, movimiento que auspicio su regreso a la primera magistratura del Estado, entre los que estuvieron Faruk Miguel, Eddy Olivares, el general Carlos Díaz Morfa, encargado de su seguridad, entre otros.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario