Titulares

jueves, 5 de septiembre de 2019

FUNDESCOOP anuncia entrega Premio Nacional a la Responsabilidad Social Cooperativa

La Fundación Dominicana para el Desarrollo Social y Cooperativo (FUNDESCOOP), anuncia la sexta entrega del Premio Nacional a la Responsabilidad Social Cooperativa, el cual se realizará durante un acto a celebrarse el próximo 12 de septiembre del año en curso en el Salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, a partir de las 10 de la mañana.

El anuncio lo hizo el licenciado Valentín Medrano, presidente de la entidad, quien indicó que previo a la entrega del premio se realizará la disertación de las conferencias “Nuevo Nivel de Comunicación Empresarial / El Poder de una Conexión Efectiva en el Servicio al Socio”, la cual estará a cargo del profesor José Medina, Coach Certificado en Finanzas Personales.

Medrano afirmó que en esta entrega del Premio FUNDESCOOP a la Responsabilidad Social Cooperativa reina un gran entusiasmo entre las cooperativas del país, dado que el mismo es un reconocimiento a la ardua labor que cada día realizan esas instituciones de la economía solidaria de la República Dominicana.

Para este premio las cooperativas participantes se distribuyen en tres categorías. En la categoría C se ubican las cooperativas que poseen desde 1 a 1,000 socios; en la categoría B las cooperativas que tienen desde 1,001 a 10,000 asociados y las cooperativas de más de 10,001 asociados se incluyen en la categoría A.

Señaló que la escogencia de las cooperativas ganadoras en estas categorías  lo realizará un jurado integrado por el conferencista mencionado anteriormente y otros cooperativistas locales, quienes evaluarán de manera minuciosa cada uno de los trabajos realizados por las entidades y decidirán las que recibirán el Premio Nacional a la Responsabilidad Social Cooperativa este año.

Afirmó que hasta el momento decenas de empresas cooperativas han mostrado su interés de participar en el premio, depositando el listado de acciones que realizaron durante el año 2018, con el cual aspiran a obtener uno de los premios en las diferentes categorías.

El presidente de FUNDESCOOP dijo que como en años anteriores,  el acto de entrega del premio se convertirá en la principal fiesta del sector cooperativo dominicano como reconocimiento al trabajo diario que las cooperativas realizan en sus respectivas comunidades.

Cada año la fundación reconoce y premia los siguientes elementos: Identidad Cooperativa, Incidencia Comunitaria, Medio Ambiente, Equidad de Géneros, Juventud y Niñez.

“Este premio se efectuará en el marco de la celebración de su doceavo aniversario. El 10 de septiembre a las 4 de la tarde se depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria y más tarde a las 6 pm se realizará una misa en la Iglesia San Antonio de Padua”, declaró Valentín Medrano.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario