Peña Mirabal: "La vinculación de la familia con la escuela es una prioridad inaplazable para garantizar la calidad educativa” - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

miércoles, 21 de agosto de 2019

Peña Mirabal: "La vinculación de la familia con la escuela es una prioridad inaplazable para garantizar la calidad educativa”

LA VEGA. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que el fortalecimiento de la vinculación de la familia con la escuela, constituye una prioridad inaplazable para el Minerd, para garantizar el desarrollo de competencias y aprendizajes de calidad, con un concepto inclusivo y equidad.

Sostuvo que la integración y participación activa de los padres de los estudiantes en el proceso enseñanza-aprendizaje es una necesidad impostergable, en el objetivo de lograr un eficaz desarrollo curricular para la formación integral de los casi tres millones de estudiantes en el sistema educativo.

“Necesitamos esta valiosa integración de la familia, a los fines de que República Dominicana cuente con una sociedad más funcional, integral y formada en valores”, precisó Peña Mirabal al pronunciar el discurso central en el acto de inauguración de tres planteles escolares en esta provincia cibaeña, encabezado por el presidente Danilo Medina.

Los centros del nivel Primario Profesora Susana J. Quezada, en el sector Rescate 94, y el Profesora Mercedes Durán, en La Quebrada, ambos en el municipio de Jarabacoa, así como el Liceo Secundario Florentino Rosario, en la comunidad Ranchito, fueron entregados por el jefe del Estado.
Peña Mirabal precisó que la vinculación de los padres, madres y tutores en el proceso educativo, se constituye en una valiosa herramienta para la mejora sustancial en el rendimiento cognitivo y ético de los educandos, así como formar una sociedad más justa y educada, ya que lo que se aprende en las aulas y en la casa, se replica en los entornos sociales.

"Para que el desarrollo curricular sea eficaz y garantice las competencias y los aprendizajes que concreticen un perfil de egresado ideal, se requiere el compromiso y participación de toda la comunidad educativa, especialmente de la familia", reiteró.

 Asimismo, Peña Mirabal extendió el llamado de vinculación con la escuela a todos los sectores sociales, especialmente a los maestros y las maestras, en el entendido de que "las demandas de fortalecimiento de la calidad de la educación exigen el involucramiento de todos y todas".

Destacó que desde el Minerd se asume el compromiso de generar un conjunto de estrategias que garanticen la articulación escuela-familia y los aprendizajes de los estudiantes, lo que contribuye en el apoyo pedagógico y la construcción de una cultura de paz que trasciende a toda la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad