MASCO promueve diplomado “Experto en Hormigón” para apoyar desarrollo de la construcción. - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

jueves, 22 de agosto de 2019

MASCO promueve diplomado “Experto en Hormigón” para apoyar desarrollo de la construcción.


La capacitación “Experto en Hormigón Producción, Colocación y Durabilidad” será impartido por la Escuela de Educación Permanente de INTEC y contará con docentes del más alto nivel.

SANTO DOMINGO. –Masco Concreto, cumpliendo con su compromiso con los profesionales del sector construcción, auspicia el diplomado  “Experto en Hormigón Producción, Colocación y Durabilidad”, orientado a fortalecer las competencias técnicas de dichos profesionales.
Este diplomado, impartido por la Escuela de Educación Permanente de Intec, está dirigido a las empresas suplidoras de hormigón industrial, constructoras, supervisoras, suplidoras de aditivos químicos, laboratorios de control de calidad, ingenieros civiles y arquitectos independientes vinculados al sector.
El Lic. Melchor Alcántara, presidente de Masco tuvo a su cargo las palabras de apertura en el inicio del cursado. “En Masco Concreto hemos visto el crecimiento y desarrollo del sector construcción y estamos consientes de que este exige cada vez más de la formación técnica de sus profesionales para con ello elevar sus niveles de competitividad” expresó. También agradeció a INTEC por permitirles patrocinar un evento al que ya Masco le daba seguimiento hace varios años por su relevancia y vinculación con el sector. 
Algunos de los temas que se trabajarán en el diplomado son: conocer sobre las materias primas, propiedades, producción y diseño de mezclas; la supervisión previa, costos, colocación y control de calidad, y la corrosión, diseño por durabilidad, programa LIFE 365 y correcciones patológicas en estructuras de hormigón.
El taller tendrá una duración de 60 horas, y será impartido por los ingenieros José Toirac, coordinador académico del INTEC; Máximo Corominas y Alejandro Toirac, docentes del INTEC; Ramiro Restrepo, de Brexton; Noemí Pichardo, de Cemex, y Alexander Stark, del Instituto Académico de Tecnología (Inatec).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad