Titulares

miércoles, 28 de agosto de 2019

Líderes de ADOBANANO presentan al Director de DIGECOOM proyecto de reciclaje de plástico

Santo Domingo, R. D.- La Asociación Dominicana de Productores de Bananos (ADOBANANO) presentó al director general de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, el proyecto para el establecimiento de una planta recicladora de desechos sólidos (plásticos), con el propósito de ejercer una ciudadanía responsable contribuyendo con la preservación del medioambiente.

Durante una visita al despacho de Vargas Hernández, Julio César Estévez y Gil Blas Martínez, director ejecutivo y secretario respectivamente, socializaron la iniciativa con el funcionario, cuya dependencia estatal está adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Ambos representantes de ADOBANANO, le enfatizaron al también Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, su interés de concretar el referido proyecto, que busca reciclar todo el plástico que produce la industria, y convertirlo en una oportunidad de negocio que beneficie a los bananeros y a la provincia Monseñor Nouel en sentido general.

De su lado, el embajador Vargas Hernández, al ponderar la significación del proyecto, dijo que la importancia que entraña el mismo, justifica la viabilidad y articulación de esfuerzos y recursos para su implementación, y destacó que la producción y manejo irresponsable  de plástico, además de  contaminar el medioambiente, también puede tener efectos nocivos sobre la salud.

Resaltó que un proyecto de esa naturaleza, constituye una acción de política pública y contribuiría con la promoción de una economía articulada, innovadora y ambientalmente sustentable, como lo establece el eje número 3 de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030.

Igualmente, añadió,  dicho proyecto se enmarca en los objetivos número 12 y 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que postulan los temas  relativos a “Acción por el clima” y “Producción y Consumo responsable”.

El banano, junto al café, el arroz y el cacao, están entre los principales rubros de naturaleza agrícola que sustentan la economía de Monseñor Nouel.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario