Titulares

miércoles, 28 de agosto de 2019

Anpa Inicia VIII Congreso Gremial Ramon Almanzar

Boca Chica-Con la presencia de cientos de profesionales agropecuarios, autoridades del sector, amigos y relacionados, la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) dio apertura al V11I Congreso  gremial  dedicado a la memoria del fenecido Agrón Ramón Almánzar.

El acto de apertura, estuvo encabezado por el presidente de la ANPA, Ingeniero Juan Marte Peña, quien durante su discurso agradeció a los presentes su asistencia en tan importante evento y señaló, que trabajarán en las propuestas  sobre los proyectos de Bienestar y Prevención del profesional agropecuario y el Código de Ética.

También sobre los Reglamentos del Tribunal Disciplinario Nacional y la Ejecución Financiera.

Marte Peña señaló que este Congreso motiva a los dirigentes de la ANPA a dejarla debidamente institucionalizada y adecuada a la Ley 122-5 que rige las organizaciones no gubernamentales, dándole la oportunidad de participar en los foros, congresos, seminarios y otras actividades que puedan acercarla a las instituciones del sector agropecuario.

Hizo un llamado a los técnicos para que estén pendientes de su gremio y apoyando las luchas por las reivindicaciones "ahora necesitamos más unidad y amor por nuestra ANPA, para que podamos desarrollar con eficiencia todas nuestras metas trazadas.

De igual manera, en el desarrollo de la actividad el señor Iván Rodríguez, destacó las cualidades del fenecido Agrónomo Ramón Almánzar el cual a su entender, dedico su vida a luchar por el bienestar de los agrónomos y defender sus interés.

En el transcurso de la actividad la comisión organizadora, encabezada por el Ingeniero Agrónomo José Vásquez y miembros del Comité Ejecutivo Nacional entregaron a sus familiares una placa de reconocimiento por su loable labor a favor de los profesionales agropecuarios, la cual fue recibida por sus familiares encabezada por la señora Mary Cantisano viuda de Almánzar.

En el acto también habló el Ministro de Agricultura Ingeniero  Osmar Benitez quien refirió que el país debe prepararse para producir con eficiencia e inocuidad debido a que no producimos solo para la República Dominicana, sino también para otros países.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario