Titulares

lunes, 26 de agosto de 2019

COOPCOSER anunció creación Red Tiendas Misceláneas dirigida por clase obrera

Santo Domingo.- El presidente de la Cooperativa de Consumo y Servicios para Jubilados, Pensionados, Envejecientes, Madres Solteras, Discapacitados y Familiares (COOPCOSER), Sigfredo Cabral, anunció la creación de la Red de Tiendas Misceláneas en diferentes puntos del país, iniciativa que estará dirigida por la clase obrera nacional.
Cada tienda miscelánea tendrá un capital fijo de RD$15 millones, aportados por los miembros del gremio.
La revelación la hizo Cabral este sábado al indicar “Hoy 24 de agosto 2019, obreros, empleados públicos, pequeños y medianos productores, representantes de 35 municipios y distritos, de 14 provincias, organizados en igual número de Distritos Cooperativos, estructuras de  Coopcoser, hemos decidido organizar la  Red de Tiendas Misceláneas”.
Calificó la iniciativa como una de las más altas conquistas de los asalariados y consumidores de la República Dominicana.
Explicó que la red contará con asesoría del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP y acuerdo con el Ministerio de Educación.
“Trabajamos con el apoyo de 9 universidades para la educación y  formalización empresarial, estamos en la fase final de negociaciones con un Centro Mipymes, para la firma de un gran acuerdo, para iniciar las instalaciones de tiendas misceláneas en diferentes provincias del país”, sostuvo Cabral.
Asimismo, informó que un grupo económico importante de la R.D., dueño de banco y red de negocios, así como inversionistas importantes hacen parte de esta histórica iniciativa.
“Cada tienda miscelánea, nace con un capital fijo: 15 y 20 millones de pesos, aportados por conjuntos de familias accionistas de 350 y 500 miembros, aportan un capital accionario que oscila entre RD$ 50,000.00 (cincuenta mil  pesos) y RD$ 100,000.00 (Cien mil pesos) cada uno”, argumentó.
Coopcoser es una entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), e integrada por los más variados sectores de la vida productiva nacional y tiene como fin organizar estos entes sociales en una sola dinámica de desarrollo bajo el sistema cooperativismo.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario