Titulares

lunes, 10 de junio de 2019

Ministerio de Trabajo firma convenio de inserción laboral con empresa Five Star Enterprises

Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo firmó este viernes un convenio de entrenamiento de inserción laboral, con la empresa Five Star Enterprises, LTD, primera  compañía que se integra para dar apoyo al “Programa de Primer Empleo”, mientras otras 49 están en proceso.
El documento, fue firmado por el ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos y el Sr. Gobi Juan Moya, gerente general de la Empresa.
En este convenio, la compañía se compromete a desarrollar el entrenamiento en la modalidad de inserción laboral, dentro de la empresa, dirigido a 25 dominicanos, que buscan empleos entre 18 y 29 años de edad.
Mientras que, el Ministerio de Trabajo se compromete a realizar la supervisión del entrenamiento, el pago del salario a los jóvenes beneficiarios y a la selección de los mismos desde la Bolsa de Empleo de la Institución.
Winston Santos, manifestó que “la sociedad se beneficiará de este programa porque evitará que jóvenes caigan en la delincuencia y en otras prácticas que evitan su progreso”. Dijo que “darle empleo a un joven es disciplinarlo”.
De su parte, el gerente general de Five Star Enterprises, dijo que, “estas son iniciativas que hay que apoyar porque el Gobierno cumple con el rol de promover el empleo”.
En el acuerdo, estuvieron además, el director general de Empleo, los licenciados Samir Santos, Andrés Mota Pichardo, asistente del ministro, el vice Ministro de la Seguridad Social, Nicolás Restituyo y  Luis Vicente, director del Servicio Nacional de Empleo (SENAE).
Cabe destacar que, en relación al programa se ha llevado a cabo encuentros en el Distrito Nacional, el municipio Santo Domingo Norte y 11 provincias, a los mismos han asistido representantes de 333 empresas. A través de visitas de técnicos de las Oficinas Territoriales de Empleo se han llevado las informaciones a 386 empresas.




Hasta la fecha 49 han manifestado interés de participar del programa con 733 vacantes. Para esos fines, este viernes se desarrolló en Santiago  una  jornada de empleo, para la captación y selección de 80 aspirantes que ingresarán en los próximos días a empresas de esa provincia.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario