Titulares

lunes, 10 de junio de 2019

Alcaldía de San Juan reconoce aportes de ex rector UASD a la Educación Superior de Puerto Rico y RD

San Juan, PR.-La Alcaldía de San Juan en la Isla del Encanto reconoció al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) doctor Franklin García Fermín, por sus aportes al fortalecimiento de los lazos de cooperación y hermandad en materia de educación superior entre Puerto Rico y República Dominicana.

El doctor García Fermín recibió un pergamino de manos del presidente de la  Sala Municipal de la Alcaldía de San Juan, Puerto Rico, licenciado Marco Antonio Rigau, en reconocimiento a sus aportes al fortalecimiento de los lazos de cooperación y hermandad en la educación superior de ambos pueblos.

El doctor García Fermín, al recibir el reconocimiento, agradeció la distinción y explicó que siente la satisfacción del deber cumplido a su paso por la Rectoría de la Universidad Primada de América, al procurar extender los lazos de cooperación y movilidad hacia otras academias de países hermanos como Puerto Rico, universidades de Nueva York, España y el País Vascos, entre otras.

"Los resultados de los esfuerzos que iniciamos primero desde nuestra gestión como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas dieron y siguen dando sus frutos en la UASD, conviene citar los acuerdos para desarrollar programas doctorales con doble titulación en 'Sociedad Democrática y Estado de Derecho' con la Universidad del País Vasco", planteó.

Agregó que tiempo después las actividades y movilidad se fortalecieron en su gestión como vicerrector de Extensión de la Academia en el período 2005-2008.

El doctor García Fermín, agradecido ante el reconocimiento y distinción que le concedió la Sala Municipal de la Alcaldía de San Juan, recordó que en el período 2008-2011 en el que sirvió a República Dominicana como Rector de la UASD, aumentó el número de docentes que se sumó al ínfimo y escaso porcentaje de profesionales en el mundo que alcanzan niveles de estudios doctorales.

De hecho, dijo que fue durante su período como rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo cuando surgió la mayor motivación por la formación de doctores y hoy día la UASD cuenta con el mayor número de doctores entre sus docentes, una cantidad que supera ampliamente no sólo a las universidades dominicanas en general sino también a diversas academias e institutos de educación superior en América Latina y otras latitudes.

Afirmó que el mejor ejemplo de los logros y resultados de los vínculos de la Academia con universidades hermanas se manifiesta en que precisamente este 2019 ha sido dedicado al "Año del Fortalecimiento de los vínculos de la UASD-Estado-Sociedad".
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario