Titulares

domingo, 30 de junio de 2019

Director Escuela de Letras UASD valora rol de maestras y maestros en su día

Santo Domingo, RD.-El director de la Escuela de Letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Gerardo Roa Ogando, felicitó a toda la comunidad de docentes del país, en especial a los de la UASD y de su Facultad de Humanidades, en ocasión de la conmemoración del Día del Maestro en la República Dominicana.

El académico tuvo a bien valorar en rol de los maestros y maestras en su día, en el marco de las actividades conmemorativas del 135 Aniversario del Natalicio del doctor Pedro Henríquez Ureña, considerado el literato y lingüista dominicano más importante de todos los tiempos.
  
Durante una semana que ha implicado el desarrollo de múltiples actividades institucionales, que también coincide con el aniversario de la Facultad de Humanidades, el doctor Roa Ogando tuvo a bien presidir la graduación de 48 profesionales que cursaron el “Diplomado: Utopía y Distopía en la Literatura”.

Al valorar como un sacrificio de amor y una vocación de servicio por la enseñanza de los docentes para con la sociedad, el director de la Escuela de Letras de la UASD sostuvo que el hecho de que se desarrollen de manera conjunta tanto el aniversario de la Facultad  de Humanidades como el 135 Aniversario del Natalicio del insigne Pedro Henríquez Ureña, cuyo nombre está dedicado a esa unidad académica, es una muestra de reconocimiento a la labor docente.

“Hemos llevado a cabo una semana cargada de múltiples actividades académicas, las cuales han contado con la participación de decenas de profesores de la Escuela de Letras, así como de los colegas directores quienes organizaron panales, seminarios y conferencias con el apoyo del decano de la Facultad de Humanidades, doctor Esmeraldo Augusto Bravo y de la señora Rectora Magnífica de la UASD, la doctora Emma Polanco Melo. 
  
El lingüista Roa Ogando resaltó el rol que desempeña y debe seguir desempeñando el aparato educativo del Estado en todos sus niveles, y con éste todos los abnegados y sacrificados profesores universitarios y preuniversitarios. 

“Los maestros y las maestras merecen todo nuestro reconocimiento, porque tienen que recibir todo el producto de familias disfuncionales que en muchos casos desgasta su vida; amén de que injustamente se les suele exigir sólo a ellos un problema que nos compete a todos y a todas”, manifestó el director de la Escuela de Letras.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario