Titulares

miércoles, 1 de mayo de 2019

Senado aprueba en segunda lectura proyecto ley crea Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres

Santo Domingo: El Senado aprobó este miércoles  en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.
La iniciativa, autoría del senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, tiene como objetivo crear un sistema para dar seguimiento a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través de la implementación de políticas públicas orientadas a la garantía de sus derechos, tipificación y sanción de sus diferentes tipo de violencia.
El informe de la ley refiere además, que debido al evidente y preocupante incremento de la violencia contra las mujeres, es vital que el Estado adopte, diligente y oportunamente, todas las medidas necesarias para proteger y garantizar el ejercicio de la ciudadanía plena de las mujeres y el derecho a la vida, libre de violencia.  Además la violencia contra las mujeres constituye una forma de discriminación y usurpación de sus derechos humanos y libertades fundamentales, limitándoles el reconocimiento, goce y ejercicio de tales derechos en igualdad con los hombres.
Además, los senadores, aprobaron  el proyecto que designa con el nombre de “Donatila Moreno Carvajal”, la escuela primaria del paraje El Palmar, en sección El Cuey, provincia El Seibo.  
Primera Lectura     
Los senadores sancionaron en primera lectura el proyecto de ley de Alianzas Público Privadas, iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo.
También, la iniciativa que declara el Carnaval de Montecristi como Patrimonio Folklórico de la Nación Dominicana.
Además, el  proyecto de ley que designa con el nombre de “Juan Ramón Díaz” el liceo secundario del Distrito Municipal Yerba Buena, del municipio Hato Mayor del Rey, en la provincia Hato Mayor, iniciativa del senador Rubén Darío Cruz Ubiera.
En la sesión de este miércoles también fue sancionada la resolución  que solicita al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez,   terminar la construcción del acueducto de Miches, en la provincia el Seibo, iniciativa  del senador José Santiago Zorrilla.       


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario