Titulares

martes, 28 de mayo de 2019

INVI y FARD firman acuerdo para beneficiar soldados que viven en condiciones precarias

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI)  y la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana (FARD) firmaron este martes un acuerdo interinstitucional con el cual ambas instituciones se aliaron para beneficiar a los soldados de escasos recursos.
El convenio fue rubricado entre el director del INVI, Mayobanex Escoto y el comandante general de la FARD, mayor piloto Richard Vázquez Jiménez, de acuerdo a un comunicado del Instituto.
Con este acuerdo, ambas instituciones ejecutarán en conjunto reparaciones y construcciones de viviendas, cambios de pisos de tierra por pisos de cemento y sustituciones de fogones por estufas y tanques de gas en beneficio de aquellos miembros militares y civiles que necesiten dicha asistencia.
El comunicado indica que las unidades habitacionales serán de bajo costo y estarán a cargo del INVI, y sus beneficiarios son las familias constituidas que no posean techos seguros y que tampoco dispongan de los medios para adquirir una vivienda digna.
“Queremos ampliar nuestro abanico de cobertura y beneficiar la mayor cantidad de personas que viven situación de riesgo”, indicó Escoto señalando la importancia que tienen estos acuerdos interinstitucionales para el INVI.
Dijo que esta firma las instituciones trabajarán en conjunto para cumplir las metas presidenciales establecidas por el Presidente Danilo Medina, aportar a la protección y cuidado del Medio Ambiente y contribuir a disminuir el déficit habitacional en el país.
En el marco de la firma del acuerdo ambos titulares anunciaron que de inmediato realizaran los levantamientos para focalizar los trabajos y ejecutarlos lo más pronto posible.
En la firma de este acuerdo estuvieron presentes, acompañando al comandante General de FARD, el coronel Juan De la Cruz Sánchez Santana, director de Relaciones Públicas y Asuntos Civiles; el coronel Piloto, Wascar Sánchez Pacheco, subdirector de Gestión Bienestar Social; el coronel Julio Moquete Ferrera, director Jurídico FARD y la licenciada Caciana del Rosario, encargada del Departamento de prensa de la Dirección de Relaciones Públicas de la FARD.
Por parte del INVI estuvieron presentes la licenciada Yanira Agramonte, directora administrativa; la licenciada Johanna Minaya, asistente administrativa del director general; Bernardo Jiménez, director Jurídico; Mario Jacob, director Social; Antonio Victorio, director de Asuntos Especiales;  Renso Cuevas, director de Construcción de Proyectos; Ramón Chaede, director de Planificación y Rafael Tertulier, director financiero.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario