Titulares

martes, 14 de mayo de 2019

Empresario Leo Martínez acusa a Constructora Rizek & Asociados de ocupar ilegalmente unos terrenos de su propiedad

SANTO DOMINGO.-El empresario Leo Martínez denunció que Constructora Rizek & Asociados está usufructuando ilegalmente unos terrenos propiedad de su madre, ubicados en el municipio de Boca Chica.

En rueda de prensa realizada este martes, Martínez dijo que el caso ha sido dirimido en dos instancias judiciales, las cuales le han dado ganancia de causa a la empresa AMEDA, S.R.L, propiedad de su madre Yira Lissete del Corazón Rodríguez de Soto.

Sostuvo que no obstante las dos decisiones judiciales emitidas a su favor, el Abogado del Estado ante la Jurisdicción Inmobiliaria no le ha otorgado el auxilio de la fuerza pública para desalojar a los ocupantes de la propiedad, actitud que atribuye a influencias políticas.

Martínez explicó que la propiedad tiene una superficie de 19,665.54 metros cuadrados y forma parte de la parcela 264-A, del  Distrito Catastral número 32, del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Sostuvo que los terrenos están registrados en la Jurisdicción Inmobiliaria a nombre de AMEDA, S.R.L, propiedad de su madre, lo que lo convierte en heredero de dichos terrenos. Según dijo, la propiedad fue adquirida el 5 de junio de 2014 mediante contrato legal suscrito entre AMEDA, S.R.L. y la sociedad comercial DREAMVILLAGE, S.R.L.

Según consta en los documentos, la empresa vendedora adquirió la propiedad a través de contratos legales suscritos con Patricia Báez Kermés, Primitiva Matos Báez y Luis Emilio Rivera Serrano.

Martínez mostró el certificado de título de AMEDA, S.R.L., así como una certificación de la Dirección General de Impuestos Internos que da cuenta de que dicha empresa cumplió con el pago de los impuestos correspondientes a la transferencia del inmueble.

De igual manera, presentó copia de un acto de alguacil expedido el 15 de octubre de 2015, a través del cual los abogados de AMEDA, S.R.L intiman a Constructora Rizek & Asociados a abandonar el inmueble en un plazo de 15 días.

El empresario Leo Martínez insistió en que  el Abogado del Estado ante la Jurisdicción Inmobiliaria debe autorizar el auxilio de la fuerza pública para recuperar la propiedad que según dijo está siendo ocupada ilegalmente por Constructora Rizek & Asociados.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario