Titulares

jueves, 25 de abril de 2019

Radhamés Camacho recibe visita de embajador de Italia

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho recibió la visita de cortesía de una delegación de Italia encabezada por su embajador en el país Andrea Canepari, quien presentó a la diputada italiana Ilolanda Di Stasio.
La visita al despacho del presidente del cuerpo legislativo fue coordinada por el presidente de la Comisión Peramente de Relaciones Exteriores Víctor Suárez y la presidenta de la comisión de amistad dominico-italiana Mirna Tejada.
El diputado Suarez presentó al embajador Italia al presidente de la Cámara de diputados Dadhamés Camacho quien dio la bienvenida, al tiempo de afirma que es de mucha satisfacción poderle recibir en la casa de la democracia.
“Para nosotros es de mucha satisfacción poder recibirles aquí en esta parte de la casa de la democracia que es el Congreso Nacional de la República Dominicana, donde  hacemos en nombre del soberano pueblo esfuerzos por legislar en representación de llenar las expectativas del pueblo dominicano”, precisó Camacho a sus visitantes.
Indicó que en esta coyuntura que vive el mundo de la integración, el diálogo, donde la participación, no es solo una realidad, sino que el proceso tecnológico que se está viviendo acerca cada vez más a las naciones.
“Pero a pesar de la cercanía que no ofrece la tecnología, nunca será posible sustituir la relación directa que los dominicanos ofrecemos los dominicanos”, señaló Camacho.
El embajador de Italia Andrea Canepari, de su lado agradeció del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho el recibimiento dado, tras destacar la necesidad de fortalecer cada vez más las relaciones entre ambos países.
“Veo que tenemos una historia importante compartida y creo que podemos hacer mucho más y debemos hacer mucho más. El presidente Medina tuvo una visita exitosa en Italia donde se acordó con el presidente de Italia fortalecer esas relaciones”, dijo el diplomático.
En tanto que la diputada italiana Ilolanda Di Stasio, explicó a sus anfitriones que es necesario fortalecer las relaciones entre ambos países ya que empresarios italianos está muy interesados en invertir en República Dominicana.
En ese sentido resaltó la importancia de realizar intercambios culturales, económicos y sociales entre los dos países.
Al término de la visita el presidente de la Cámara de Diputados procedió a entregarles un ejemplar de la Constitución dominicana a sus visitantes.
Camacho también estuvo acompañado de los diputados de ultramar José Morel y Antonia Suriel.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario