Titulares

martes, 26 de marzo de 2019

Diputados convocan a vista pública para conocer ley de alquiler y desahucios

SANTO DOMINGO.-  La Cámara de Diputados  convocó para el próximo jueves,  a las 10 de la mañana,  a una vista pública sobre el estudio del proyecto de Ley General de Alquileres de Bienes Inmuebles y Desahucios.
Así lo informó uno de los proponentes de la iniciativa y presidente de la Comisión Permanente de Justicia, el diputado Henry Merán, quien informó al hemiciclo que la vista pública se  realizará en el salón de la Asamblea Nacional.
Según informó el legislador a la vista pública han sido invitados los diferentes sectores que han expresado algún tipo de opinión sobre el referido proyecto de ley tal y como lo establecen los reglamentos de la Cámara de Diputados.
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho,  en ese sentido manifestó que se trata de una vista pública de una ley que toca de manera transversal a todos los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana, ya el que no vive alquilado tiene propiedades en alquiler.
“Por eso nosotros quisiéramos que estemos presentes porque como lo dijimos aquí, la ley cuando se rinda el informe,   la vamos a convertir en ley, porque esa ley la están esperando”, dijo Radhamés Camacho.
Comisión bicameral
La cámara  también conformó la comisión bicameral que se encargará de estudiar el proyecto de ley de agua de la República Dominicana.
La comisión  estará conformada por los diputados Francisco Matos, vicepresidente de la comisión  e integrada por Ricardo Contreras, Ana Rodríguez, José Antonio Fabián, Luis Enríquez, María Gallard, Ginette Bournigal, Elsa de León, Juan Agustín Medina, Manuel Bernard, David Herrera, Fausto Ruiz, Fidel Santana y Ruddy Hidalgo.
También fue conformada  una comisión especial para estudiar el proyecto de Aduanas de la República Dominicana.
La comisión la conforman José Altagracia González, Gustavo Sánchez, Carlos Amarante García, Marcos Genaro Cross, Nilda Margarita Tejada, Tulio Jiménez, Virginia Mónica Lorenzo, Eduardo Jorge Gómez, José Francisco Santana Suriel, Pedro Tineo, Rogelio  Genao Lanza, Besaida González, Víctor Mencia, Rafaela Alburquerque y César Gómez.
Asimismo, fue conformada una comisión bicameral  para estudiar la iniciativa del Poder Ejecutivo consignado en las memorias de los ministerios correspondientes al año 2018.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario