Titulares

martes, 26 de marzo de 2019

Alcaldía Santo Domingo Norte da a conocer comparsas ganadoras de su Desfile del Carnaval 2019

Santo Domingo Norte. –La  Alcaldía de Santo Domingo Norte a través de su Dirección de Cultura dio a conocer este lunes las 21 comparsas ganadoras del Desfile del Carnaval 2019, el cual en esta ocasión estuvo dedicado al merenguero Pochy Familia, celebrado el domingo 17 de marzo en la avenida Jacobo Majluta de Villa Mella con una masiva asistencia de público.
El director de Cultura de la Alcaldía, Leónidas Suero dijo que  el alcalde René Polanco ha expresado su satisfacción por la gran participación de comparsas y la masiva asistencia de público al evento.
Al tiempo que destacó que los ganadores fueron seleccionados por un jurado compuesto por expertos en la materia, y cuyos miembros firman el acta en la que constan los resultados.
El jurado  estuvo integrado por el culturologo Víctor Julio Piñeyro, Jorge Acosta, Mabel Feliz,  Marilis Mota, Julio Encarnación, Reyna M. Santos y Gladys Oleda.
Ganadores.
Las comparsas ganadoras compitieron en las categorías: Fantasía, Tradicional, Creatividad Popular, Histórica, Diablo Cojuelo, Alí Babá e Individual y fueron elegidas por un jurado de artistas y gestores culturales del país, informó el Ministerio de Cultura.
En la categoría Histórica, la comparsa los Buloyistas Cayacoa y su Princesita obtuvo el primer lugar; La Historia de Los Indios, el segundo, y Los Indios de la 28, el tercer lugar.
En la categoría Alí Babá resultaron ganadoras las comparsas las Babilónicas, Alibaba Los Coordinadores y las Extraordinarias del Carnaval segundo y tercer lugar.
 En la categoría Fantasía, Carnivaleska obtuvo el primer lugar; el segundo fue para Carnavalegre, y el tercero para Era de Acuario.
En la categoría Creatividad Popular resultaron ganadoras Los Sombis,  el primer lugar, Los muertos Vivientes el segundo lugar y el tercer lugar Los Árabes.

En la categoría Diablos ganaron tres comparsas, los Diablos de Sabana, el primer lugar; La Vieja Escuela, segundo lugar y Los Diablos Rebeldes, el tercer lugar.

En la categoría Personaje tradicional, los Herederos de Los Tiznaos ganaron el primer lugar, mientras que  la comparsa Roba la Gallina en Alegría y algo más se llevó el segundo lugar  y el tercero a La 21 División.
En la categoría Personaje Individual, los ganadores fueron: La Reyna Cayacoa, primer lugar; Reciclarte de Doble Impacto, segundo lugar, mientras que el tercer lugar fue para Invasión Intergaláctica.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario