Titulares

martes, 22 de enero de 2019

Piden a Intrant ortorgar gracia a conductores con licencias vencidas por más de 3 años

El secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Mario Díaz, solicitó este martes al Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Codintrant) otorgar una gracia a los conductores cuyas licencias tengan más de tres años vencidas.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Díaz también pidió que sean reconsideradas las tarifas a cobrar por concepto de la renovación de las licencias a los conductores de vehículos, las cuales calificó de “excesivas”.
Entendió que los altos precios a pagar por concepto de renovación de las licencias que tienen más de tres años vencidas no se corresponden con la situación económica en que están los choferes de vehículos públicos, al igual que los conductores privados.
Afirmó que de mantenerse el esquema de cobro actual, el que indicó es “impagable”, se convertirá en un incentivo para que se continúe violando la nueva Ley de Tránsito 63-17.
Mario Díaz afirmó que respalda el esfuerzo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en organizar el sistema de transporte en el país, pero estimó que las disposiciones emitidas por ese organismo, no están siendo aplicadas con firmeza por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Por tal motivo, llamó al director general de la Digesett, general Ernesto Rafael Rodríguez García, para que haga cumplir con eficacia las resoluciones emitidas por el Intrant.
Precisó que los excesivos precios aplicados, tanto para la renovación de las licencias de conducir vehículos,  así como los exagerados montos contemplados en el cobro de las multas impuestas por los agentes de la Digesett deben ser revisados, para que los conductores puedan cumplir con la Ley 63-17.
Señaló que aunque la reducción de impuestos al cobro de las multas requeriría de una “ligera” modificación a la Ley 63-17, la reducción del pago de los impuestos para expedición, la renovación de las licencias de conducir y el otorgamiento de una gracia, podrían ser ordenados de manera administrativa por el Codintrant, y de esa manera, dijo, la ciudadanía  podría cumplir de manera eficaz con el pago de estos impuestos.
Díaz aseveró que el uso dado por el Gobierno a los “millonarios recursos recaudados” por concepto del cobro de las multas impuestas por infracciones de tránsito desde el 2017 a la fecha, permanecen bajo un absoluto misterio, porque las autoridades del Ministerio Público y de Hacienda, no han informado a la población a cuánto ascienden esos recursos.
“Ni la forma en que han sido distribuidos esos ingresos que la propia Ley 63-17 establece que el 75 %, de los indicados recursos serán destinados para la Procuraduría General de la República, mientras que el restante 25 %, sería destinado para el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant)”, señaló..
El dirigente del PRSC demandó de los conductores de vehículos en general respetar las normas que se vienen implementando para la reorganización del sistema de transporte en el país, “porque los usuarios del servicio y la ciudadanía requieren un servicio de transporte eficiente”.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario