Titulares

miércoles, 23 de enero de 2019

EGEHID y FONPER entregan 136 viviendas económicas en San Juan

El Batey, San Juan.  Cientos treinta  y seis familias que habitan tres comunidades de aquí, pasaron de vivir en espacios maltrechos y vulnerables, a casas dignas, las cuales les fueron construidas por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) .

Hoy ambas instituciones entregaron la primera etapa del proyecto de 600 casas. La EGEHID construyó en los poblados El Batey, El Cacheo y La Florida, donde hoy se entregaron 102 viviendas y el FONPER, en Mogollón y Vallejuelo, unas 34; para un total de 136 viviendas.

Demetrio Lluberes Vizcaíno, administrador de EGEHID en su intervención puntualizó el compromiso que tiene el presidente Danilo Medina para cambiar la calidad de vida de las personas.

El administrador destacó la importancia de este proyecto habitacional para el desarrollo rural de la provincia, “Estamos entregando seguridad, esperanza y dignidad a los comunitarios que hoy se benefician en esta entrega de viviendas y próximamente entregaremos las demás ”.

Lluberes Vizcaíno explicó que la diputada Yomaira Medina tenía cuatro años buscando el desarrollo de este proyecto porque entendía que el gobierno tenía que entregar un techo digno a este pueblo tan merecedor.

“La EGEHID siempre ha apoyado la iniciativa de nuestro presidente Danilo Medina, para acoger las necesidades de los sectores más marginados de nuestro país”, agregó Lluberes Vizcaíno.

Dijo que precisamente la EGEHID desarrolla este proyecto habitacional, en beneficio de sectores de difícil acceso económico y no cuentan con condiciones adecuadas para tener una vivienda honrada.

Los tres proyectos fueron construidos con presupuesto propio de lambas instituciones.

De su lado la diputada Lucia  Lucia Medina presente en la actividad afirmó que el gobierno busca cambiar la forma de vida de los comunitarios, con un techo digno, que signifique salud y orden.

“Próximamente, se iniciaron los trabajos para que reciban el título definitivo de sus tierras que sirva de certificado para obtener crédito” agregó Medina.

Detalles
Las viviendas disponen de dos y tres habitaciones, así como un baño, cocina, sala, comedor, galería y patio.

Consta de 20 lotes, con 15 viviendas cada uno, distribuidas dentro de los tres sectores citados.

El proyecto habitacional que corresponde a EGEHID consta de 300 casas y los trabajos iniciaron en mayo pasado, con un costo que supera los RD$ 174,033 millones.

Presentes además el gobernador de San Juan, William D’Oleo; el director de construcciones Fonder, Henry Tavarez; el sindico de Las Zanjas, Luis Fredy y el director de proyectos civiles EGEHID, Jorge Isabel, entre otros.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario