Titulares

miércoles, 23 de enero de 2019

MICM y UASD relanzan centros de atención a las mipymes desde los cuales se ha generado un incremento en ventas por 156 millones

SANTO DOMINGO, D.N. - El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) relanzaron la red de Centros de Servicios de Apoyo Integral a las Mipymes que opera esta última y desde la cual se ha generado un incremento en ventas de dicho sector por 156 millones de pesos en los tres años de funcionamiento de los citados centros.
La información la ofreció el titular del MICM, Nelson Toca Simó, al hablar durante la actividad en la cual ambas instituciones renovaron el compromiso de mantener el trabajo conjunto que desarrollan en beneficio de la micro, pequeña y mediana empresa de la República Dominicana, recoge una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.
Toca Simó señaló que “en los resultados generados por la UASD se puede resaltar que han capacitado 2,870 personas en temas empresariales. Han generado incrementos en ventas por el monto de 156 millones de pesos y han generado y retenido unos 1,100 empleos en las empresas beneficiarias de este programa”.
Destacó que en el país la totalidad de los centros mipymes han capacitado a más de 25,000 micro y pequeños empresarios y han logrado atender con asesoría empresarial, vinculación y asistencia técnica a más 5,000 mipymes y emprendedores, con lo que se ha logrado incrementar en más de 300 millones de pesos las ventas de las empresas asistidas, como también ha generado y retenido más de 7,000 empleos directos.
El funcionario estableció que  “estamos convencidos de que la implementación de los centros mipymes con la UASD como socio, es uno de los grandes legados con los que nuestro Ministerio ha contribuido en esta gestión de gobierno, siendo República Dominicana el primer país de la región SICA en tener 5 unidades ejecutoras de este programa con una universidad pública”.
Las unidades ejecutoras en alianza con la UASD funcionan en los centros regionales de San Juan de la Maguana, Hato Mayor del Rey, La Altagracia, Santo Domingo y Valverde (MAO).
Los centros mipymes tienen como objetivo principal brindar de manera gratuita los servicios y las consultorías necesarias a las micro, pequeñas y medianas empresas, para fortalecer su capacidad productiva, competitividad y eficiencia; son ejecutadas mediante alianza público-privada-academia, como agencias promotoras y facilitadoras de servicios, con oficinas ubicadas a nivel nacional.
Toca Simó afirmó que “los centros mipymes representan un cambio de paradigma, que a su vez impactan positivamente en la forma en que se atienden las empresas del sector, las cuales cuentan  con el apoyo clave de los asesores y toda la comunidad educativa de la UASD”.
En la actividad, que se desarrolló en la alta casa de estudios, estuvo presente Emma Polanco, su rectora; Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes, del MICM, y directores y asesores de los centro mipymes.
La rectora Emma Polanco Melo explicó que la academia declaró el 2019 como el Año de la Vinculación Universidad-Estado-Sociedad, por lo que desarrollará acciones encaminadas a impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.
Agregó que según el Plan Operativo Anual acordado entre ambas instituciones, para este año  la UASD tiene el compromiso de brindar 995 asesorías a empresarios mipymes, realizar 141 actividades de capacitacion en temas de educación gerencial, financiera, buenas prácticas de manufactura, habilidades directivas, inocuidad alimentaria, asociatividad, formalización y transformación digital.
Con dichas acciones se persigue impactar 2,115 personas, formalizar 480 mipymes, atender 5 grupos asociativos, ofrecer 18 asistencias técnicas y 570 vinculaciones.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario